CONCURSAR


INTRODUCCIÓN

Uno de los principales objetivos del Ministerio de Modernización de la Nación es impulsar un Estado cada vez más eficiente, mejorando la carrera profesional de los servidores públicos. Dentro de este marco, el proceso de selección para la incorporación de directivos idóneos, se torna imprescindible para la consecución de objetivos estratégicos.
En el año 2016, se aprobó mediante el Decreto N° 434/2016 el Plan de Modernización del Estado, y con ello se promovieron diversas políticas tendientes a alcanzar un Estado sólido, moderno y eficiente, con cuerpos profesionalizados y orientados a una gestión por resultados.
El Plan, diseña 5 ejes de trabajo:

  1. Plan de Tecnología y Gobierno Digital
  2. Gestión Integral de los Recursos Humanos
  3. Gestión por Resultados y Compromisos Públicos
  4. Gobierno Abierto e Innovación Pública
  5. Estrategia País Digital

En línea con el Plan de Modernización, la Oficina Nacional de Empleo Público, busca desarrollar políticas que apunten a mejorar la carrera profesional de los servidores públicos, participando activamente y asesorando a los organismos y autoridades en materia de Empleo Público, siendo sus ejes de trabajo los siguientes:

Dentro de las competencias de la Secretaría de Empleo Público, se encuentran las de asistir en el diseño e implementación de políticas de modernización, desarrollo estratégico de los recursos humanos y promoción del desarrollo personal y profesional de quienes lo integran. Asimismo, planificar y formular políticas nacionales en materia de recursos humanos, organización del trabajo y su distribución, gestión del empleo público, rendimiento, evaluación y compensación.

La responsabilidad primaria de la Oficina Nacional de Empleo Público es la de asistir a la Secretaría en el diseño e implementación de políticas de modernización del estado, en lo relativo al desarrollo y administración estratégica de los recursos humanos, con el propósito de reclutar efectiva y eficientemente, gerenciar y retener una fuerza de trabajo de alta calidad y diversidad técnica y contribuir al desarrollo personal y profesional de quienes la integran.


¿Qué es Concursar?

Concursar es un sistema de pre-inscripción para todos aquellos que quieran ingresar a la planta permanente del Estado. Si estás interesado, CONCURSAR permite registrarte, cargar tu información personal, académica y laboral. Una vez cargados estos datos, podrás seleccionar los concursos para postularte a los cargos que se encuentran en período de inscripción. También podés conocer toda la información sobre las Convocatorias en curso.

¡Anotate y se parte!