Presidencia de la Nación

Familia


Documentos

Tu hijo o tu hija entran en edad escolar (entre los 5 y los 8 años), ¿ya iniciaron el trámite obligatorio de actualización del DNI?

No te olvides de llevarlos para que les actualicen el documento. La misma responsabilidad te toca si sos su tutor legal. También es obligatorio para los extranjeros.

Iniciar el trámite para argentinos
Iniciar el trámite para extranjeros

Si tenés 14 años, ¿ya actualizaste tu DNI?

Cuando cumplís los 14, tenés que cambiar tu DNI. Podés hacer el trámite solo, no hace falta que te acompañen tus padres. Además del DNI tarjeta, te van a dar también el alta electoral para que oportunamente puedas votar.

Iniciar el trámite

Si sos extranjero y cumpliste 14 años, también corresponde que actualices tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Tenés tiempo desde la fecha de tu cumpleaños hasta el año y 8 días hábiles posteriores.

Iniciar el trámite

Vacunas

Tu hijo o hija van a ingresar a la escuela primaria. ¿Sabés cuáles son las vacunas que van a necesitar?

Al vacunar a nuestros hijos contra esas enfermedades, disminuye su circulación, con lo que beneficiamos también a la familia, a los compañeros que tienen contraindicaciones para vacunarse y al resto de la comunidad.

Conocer más del tema

¿Sos adolescente o tenés un hijo adolescente? ¿Estás al tanto de cuáles son las vacunas que deben aplicarse durante esta etapa de la vida?

En la adolescencia hay que reforzar la protección de las vacunas de la infancia y comenzar a prevenir enfermedades que son propias de la edad.

Conocer más del tema

Ayuda escolar

¿Ya solicitaste la Asignación Familiar por ayuda escolar anual?

Si trabajás en relación de dependencia, recordá que podés acceder al pago anual por escolaridad o por rehabilitación de tu hijo o hijo con discapacidad.

Iniciar el trámite

Cambio de escuela

¿Vos o tu hijo van a cambiar de escuela?

En la primaria (y hasta 7° año), si van a cambiar de establecimiento dentro del mismo distrito o de una provincia a otra, el cambio se hace en forma directa.
Para la secundaria, les recomendamos consultar las pautas orientadoras de movilidad educativa que rigen para ese nivel.

Conocer más del tema

Viajes de egresados

¿Buscás tranquilidad ante el viaje de egresados?

Si vos o tus hijos van a hacer un viaje de egresados y querés cerciorarte sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de turismo estudiantil (incluidos excursiones y paseos), hacé la consulta en línea ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Iniciar el trámite

¿Sabés qué podés hacer si la agencia de viajes no cumplió con lo pactado?

Si la agencia de viajes que contrataste no cumplió con lo acordado, vos como damnificado o un tercero interesado pueden presentar una denuncia o hacer un reclamo ante el Ministerio de Turismo, sin necesidad de un abogado.

Iniciar el trámite

Scroll hacia arriba