Presidencia de la Nación

Comunicar el retiro de alimentos del mercado por parte de la empresa

Una empresa elaboradora o importadora debe notificar a la ANMAT cuando retira un alimento del mercado.

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La empresa titular de un alimento que retire del mercado alguno de sus productos debe comunicarlo a la ANMAT.

¿A quién está dirigido?

A empresas titulares de registros de productos que se retiran del mercado.

¿Qué necesito?

Denominación de venta del producto, nombre de fantasía y marca.

Números de registro de establecimiento titular/importador, de establecimiento elaborador/fraccionador y de producto alimenticio (RNE / RPE / SENASA / MUNICIPAL).

Lotes involucrados y codificación.

Fechas de elaboración y de vencimiento.

Contenido neto.

Tipo, material y presentación del envase.

Copia del rótulo comercializado en formatos gif, jpg, jpeg, png, pdf, doc o docx (hasta 2 mb).

Motivo del retiro o legislación que incumple y fecha de detección del incidente.

Discriminados por lote:

  • cantidad de producto elaborado, fraccionado o importado;
  • cantidad de producto afectado;
  • cantidad de producto afectado y distribuido, comercializado, exportado o donado.

Merma de producto (cantidad).

Provincias y localidades donde fue distribuido y datos de los clientes.

Documento con cantidad de cada lote distribuido por cliente en formato gif, jpg, jpeg, png, pdf, doc, docx, ppt, pptx, xls, xlsx, rar o zip (hasta 2 mb).

Clasificación propuesta del retiro.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


La comunicación no tiene vencimiento.



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