Consulta del Proyecto de Reglamento General de Gestión y Servicios Satelitales

Para que la norma sea más participativa, la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones te convoca a presentar tus comentarios y aportes.

Con este proyecto buscamos actualizar la normativa referida al Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales, promoviendo una efectiva participación ciudadana, institucional o individual, en la definición de los criterios del nuevo régimen.

¿Por qué realizamos esta consulta?

El Reglamento vigente es la Resolución 3609 del año 1999.

Los grandes cambios que se han producido en el mercado de los servicios satelitales en los últimos 18 años hacen necesario actualizar el marco normativo.

La Ley Argentina Digital 27078, en sus artículos 33 y 34, prevé que corresponde al Estado nacional, a través del Ministerio de Comunicaciones, la administración, gestión y control de los recursos órbita-espectro correspondientes a redes satelitales, de conformidad con los tratados internacionales suscriptos y ratificados por el Estado argentino, así como el dictado de la reglamentación correspondiente a las autorizaciones para la prestación de facilidades satelitales.

La Resolución 57/1996 de la ex Secretaría de Comunicaciones estableció que, ante cambios de normativas, se deben abrir mecanismos de consulta para que todos los interesados participen con sus aportes y opiniones.

La Resolución 6/2017 de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió el procedimiento de consulta del Proyecto de Reglamento General de Gestión y Servicios Satelitales.

Conocé el Proyecto de Reglamento

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