Consulta del Proyecto de Reglamento de Clientes de los Servicios TIC

Para que la norma sea más participativa, podés presentar tus comentarios y aportes.

Desde la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones impulsamos un nuevo proyecto de Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El fin es reemplazar el actual Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles que rige desde 1997 y ampliar la protección de los clientes a todos los servicios de comunicaciones en un ámbito de convergencia.

La propuesta busca hacer más transparente la información de los clientes, agilizar los trámites y reclamos, y establecer compensaciones por incumplimiento en la calidad de la prestación de los servicios.

Convencidos de la importancia de transparentar el proceso de elaboración de nuevas normas, se recibirán comentarios, aportes y opiniones de cualquier interesado, brindando continuidad a la consulta pública realizada el año pasado mediante la Resolución SeTIC 6 -E/2016.


¿Por qué realizamos esta consulta?

El Decreto 798/2016 instruyó al Ministerio de Comunicaciones a actualizar el Reglamento.

El Decreto 1172/2003 estableció que, ante cambios de normativas se deben abrir mecanismos de consulta para que todos los interesados participen con sus aportes y opiniones.

La Resolución 12-E/2017 de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió el procedimiento de consulta del Proyecto de Reglamento de Clientes de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


Participá

Para participar de manera formal, envía el Anexo II impreso y firmado a:

Para participar de manera informal, envianos un correo electrónico a regclientesmincom@mincomunicaciones.gob.ar