Consulta Pública sobre Internet de las Cosas

Para que la norma sea más participativa, la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones te convoca a presentar tus comentarios y aportes.

Desde la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones impulsamos una consulta pública para sumar propuestas y opiniones que tengan como fin la promoción de Internet de las Cosas (IoT).

Internet de las Cosas, definida como la conexión de una gran variedad de dispositivos a la red que permiten recabar información para monitorear, gestionar y actuar en diferentes tipos de eventos, ya se encuentra disponible para su implementación en todos los ámbitos de la actividad humana y generará un trascendente impacto social y económico, por lo que resulta necesario su promoción.

Conforme las políticas de participación y transparencia adoptadas por la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el objetivo es recabar información, contribuciones y propuestas de las partes interesadas para la construcción de nuevas políticas que contribuyan al desarrollo de Internet de las Cosas.

¿Por qué realizamos esta consulta?

La Resolución 8/2016 de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones creó el Grupo de Trabajo de Servicios de Internet, que tiene entre sus múltiples objetivos la promoción del desarrollo de Internet de las Cosas y, en particular, su utilización para el desarrollo de políticas públicas en materia de protección y seguridad ciudadana, salud pública y medio ambiente.

Desde el Grupo de Trabajo de Servicios de Internet nos comprometimos a profundizar el trabajo para la promoción del desarrollo de Internet de las Cosas. De esta manera, se propuso un plan de acción en el cual una consulta pública sobre la temática fue uno de sus ejes centrales.

Conocé la Consulta Pública sobre IoT - Resolución 7-E/2017

Participá

Para participar de manera formal, envía tus comentarios a:

También podés participar de manera informal a través de nuestro formulario en línea.