Consulta acerca de Calidad de Redes de Servicios de TIC

Para que la norma sea más participativa, podés presentar tus comentarios y aportes.

La Calidad de las Redes trata las condiciones técnicas bajo las cuales un proveedor presta servicios TIC a sus clientes.

Es de vital importancia que el cliente posea un instrumento para exigir que los servicios brindados sean de la mejor calidad posible, compatible con la tecnología usada.

Por otra parte, el Estado nacional, mediante sus organismos de control y de defensa del consumidor, debe velar para que dicho instrumento, el Reglamento de Calidad, refleje los problemas comunes que más quejas provocan.

De esta manera, es un instrumento útil para corregir esos problemas y, en última instancia, defender los derechos del cliente individual.

¿Por qué realizamos esta consulta?

El reglamento vigente, la Resolución 5/2013 de la Secretaría de Comunicaciones, no representa cabalmente los actuales problemas que las redes TIC presentan y que reflejan los reclamos de los clientes.

La tecnología actual permite dar servicios de mayor y capacidad que la ofrecida hoy. Corregir esa falencia es tarea ineludible de esta Administración.

La Resolución 57/1996 de la ex Secretaría de Comunicaciones estableció que, ante cambios de normativas, se deben abrir mecanismos de consulta para que todos los interesados participen con sus aportes y opiniones.

Resolución Secretaría de TIC 3-E/2017

Formulario de consulta


Participá

Para participar de manera formal envía tus respuestas y comentarios a:

También podés participar de manera informal a través de nuestro formulario en línea