Presidencia de la Nación

Comunicación y periodismo deportivo con perspectiva de género


El Taller Comunicación y periodismo deportivo con perspectiva de género tiene como objetivo compartir y construir recomendaciones y herramientas básicas para desarrollar una comunicación con perspectiva de género, igualitaria y no sexista en el deporte. El Taller apuesta a transformar las prácticas para erradicar la violencia simbólica y mediática en las coberturas deportivas.

Está dirigido especialmente a periodistas, comunicadoras/es y responsables de los equipos de prensa y comunicación de organismos públicos del deporte e instituciones deportivas en general (clubes, federaciones, etc.). Está organizado en 3 módulos con material teórico-práctico autoadministrable, una guía paso a paso para un periodismo con perspectiva de género y un “Decálogo para no olvidar", entre otros.

A través de este link vas a poder acceder al taller online.


El curso online Género y Deporte está compuesto por una serie de talleres complementarios pero independientes entre sí. Accedé al primer taller, Lo que no podés dejar de saber sobre género, masculinidades y violencias, a través del siguiente formulario de inscripción.

Scroll hacia arriba