Presidencia de la Nación

San Luis



1. Revisar la deuda pendiente con la provincia

Compromiso Cumplido

En marzo de 2021, saldamos la deuda por un monto de $26 millones.


2. Cooperar en un acuerdo de restitución de territorio a la comunidad Huarpes

Compromiso En Ejecución

En enero de 2022, formalizamos la conducción compartida con la APN, la provincia y la Comunidad Huarpe de Guanacache. En abril de 2022, habilitamos un sitio gastronómico como inicio simbólico del Plan de Manejo Participativo acordado. Se realizó la consulta con la Comunidad Huarpe, respecto del proyecto de devolución de territorio en jurisdicción del Parque Nacional Sierra de las Quijadas de la provincia de San Luis. En relación a esto, la Dirección de Asuntos Jurídicos está trabajando en un dictamen, para ser remitido a Parques Nacionales y a la provincia de San Luis. Por otro lado, deben articular y acordar entre la provincia de San Luis y Parques Nacionales para la desafectación mediante una Ley de la jurisdicción del Parque Nacional Sierra de las Quijadas.


3. Apoyar políticas contra la deforestación

Compromiso Cumplido

Destinaremos U$S2 millones del Fondo Verde del Clima (ONU) que se invertirán en la promoción del manejo sostenible del bosque nativo.


4. Invertir para el abastecimiento del agua cruda en la región sureste de la provincia

Compromiso En Ejecución

Tenemos 21 obras y proyectos de Gestión del Recurso Hídrico por una inversión estimada de $20.877 millones para garantizar una mejor gestión del agua, preservando la calidad de las fuentes de agua potable. Finalizamos la Planta Potabilizadora Vientos del Portezuelo con una inversión de $1.005 millones y tenemos un proyecto para desarrollar la Etapa I del Acueducto del Este con una inversión de $11.271 millones de pesos. Además el Nuevo Acueducto La Florida II ya se encuentra en ejecución por $2.480 millones.


5. Avanzar en la construcción de autopistas

Compromiso Cumplido

Estamos terminando las obras de recuperación y mantenimiento de las RN 20 y 79. En noviembre de 2021, inauguramos la Autovía de Circunvalación de la ciudad de San Luis. Estamos avanzando en los accesos a Villa Mercedes por las Rutas 7 y 8, las cuales cuentan con una inversión de $1.270 millones.



Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba