Presidencia de la Nación

San Juan



1. Iniciar obras del túnel internacional de Agua Negra

Compromiso Pendiente

A la fecha no existe consenso sobre un proyecto con Chile. En virtud de que debe contar con validación binacional sería propicio articular con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.


2. Diseñar un programa de infraestructura vial y ferroviaria

Compromiso En Ejecución

Tenemos 12 obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial por una inversión total plurianual de $10.290 millones. Finalizamos la Pavimentación Ruta Nacional 150 | Tramo: Las Flores – Paso Agua Negra y el mantenimiento de la Ruta Nacional 150 Tramo: Empalme RN 40 Norte San Roque – Rodeo | Sección: San Roque - Jáchal. Además, preadjudicamos la ampliación de la RN 40 - Acceso Sur a San Juan | Tramo: Lte. con Mendoza y en la Ruta Nacional 40 tenemos la obra sobre segundo puente del Río San Juan - Acceso a Albardón además del mejoramiento del Tramo: Talacasto – San Roque | Secciones: I, II, III y Km 3537,7 – Km 3540,3 | La Sección I se encuentra en desarrollo de proyecto y la Sección II y III en licitación. La Nueva Autopista Ruta Nacional 20Tramo Empalme Avenida Circunvalación (RN A014) – Empalme Ruta Provincial 270 se encuentra en proyecto y tenemos en licitación la rehabilitación y mantenimiento Ruta Nacional 141.


3. Generar un programa de inversión de infraestructura de conectividad

Compromiso Cumplido

En octubre de 2021, firmamos un acuerdo con la provincia a través de ENACOM por $70 millones para mejorar la conectividad de varias localidades del departamento de Calingasta.


4. Impulsar las modificaciones necesarias para fortalecer el polo minero metalífero y no metalífero de la provincia

Compromiso Cumplido

En mayo, presentamos un proyecto para la creación del Centro de Servicios Tecnológicos de San Juan que busca promover el desarrollo de nuevos proveedores mineros, en el área de la metalmecánica, maquinaria pesada y tecnológicas 4.0. En enero de 2022, anunciamos la creación del Clúster Renovable Nacional.


5. Avanzar en proyectos de saneamiento y construcción de viviendas sociales

Compromiso Cumplido

Tenemos 17 obras en ejecución en 8 Departamentos y 4 obras más por iniciarse: 2 sistemas cloacales completos y 2 importantes optimizaciones. Ya otorgamos 4.182 soluciones habitacionales y se encuentran 7.266 en desarrollo.



Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba