Presidencia de la Nación

Salta



1. Invertir en obras de infraestructura estratégicas

Compromiso Cumplido

Avanzamos en las obras para pavimentar los 20 km de la RN 51, entre Mina La Poma y Alto Chorrillos. De Alto Chorrillos a Campo Amarillo, comenzaron las obras a principios de mayo de 2022.


2. Cooperar en el desarrollo de la vinculación a Zicosur a través de Bolivia

Compromiso Cumplido

Estamos finalizando 205 km de repavimentación en las RN 34 y 50, las cuales llegan hasta el límite con Bolivia.


3. Promover con obras la vinculación del norte argentino

Compromiso Cumplido

Iniciamos el llamado a licitación para el inicio del ensanche de la RN 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, y el puente con circunvalación sobre el río Vaqueros.


4. Finalizar la Ruta Nacional 40

Compromiso En Ejecución

A través de la Dirección Nacional de Vialidad, continuamos ejecutando 32,6 km de pavimentación en la Ruta Nacional N°40 en los tramos Molinos - Seclantás e Int. Ruta Provincial Nº 33 - Acceso Palermo, por una inversión total estimada de $5.229 millones. Las obras abonarán a potenciar el perfil turístico en la puna y el rol de la RN N° 40 como vertebradora de las provincias del oeste del territorio nacional.


5. Impulsar la conectividad estratégica de la provincia

Compromiso Cumplido

La etapa 1 del l Nodo Logístico y Puerto Seco en Güemes tiene un avance del 60 %. Se da en el marco del Proyecto de Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas financiado con el crédito internacional con China Machinery Engineering Corporation (CMEC). El ministerio de Transporte de la Nación prevé realizar la construcción de la segunda etapa que incluye la Playa de Contenedores Vacíos y el Puerto Seco, el cual incluye depósitos fiscales.



Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba