Presidencia de la Nación

Catamarca



1. Proyectar al mundo y conectar con la región la producción catamarqueña

Compromiso En Ejecución

Llevamos adelante 23 obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial por una inversión total plurianual de $29.066 millones. Durante esta gestión iniciamos nuevas obras de mantenimiento y repavimentación de las rutas que permiten la conexión de las regiones productivas de la Provincia con el paso fronterizo hacia Chile fortaleciendo el Corredor Bioceánico Norte. Finalizamos la pavimentación de 24,2 Km de la Ruta Provincial N°1 Tramo Empalme Ruta Nacional N°38 - Empalme Ruta Provincial 48 e iniciamos el mantenimiento rutinario de la Ruta Nacional N°60 Tramo: Tinogasta –Límite con Chile que contempla 248,5 km con una inversión de $754 millones. Tenemos en ejecución la repavimentación y el mantenimiento de la Ruta Nacional N°38 Tramo: Fin de la Av. Circunvalación - Límite con Tucumán por una inversión de $3.106 millones así como la rehabilitación de la Ruta Nacional N°38 Tramo: Portezuelo- La Merced. Además, tenemos en ejecución la repavimentación y mantenimiento de las Rutas nacionales Nº60 y Nº157 Tramo: Límite Córdoba – Empalme Ruta Provincial 20 / Empalme Ruta Nacional 60 – Lavalle (Malla 408A) y la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 Tramo Empalme Ruta Nacional 38 - Empalme Ruta Provincial 48. Sección 1: Puente sobre Río Singuil - Las Chacritas.


2. Avanzar en la relación binacional a través de obras de infraestructura ferroviaria

Compromiso Pendiente


3. Desarrollar la obra Dique Potrero del Clavillo

Compromiso Pendiente

El proyecto contempla un dique interprovincial entre Catamarca y Tucumán. Ninguna de las dos jurisdicciones solicitaron el financiamiento del proyecto al MOP o presentaron documentación al respecto. Revalidar si el proyecto sigue siendo prioritario y necesario para Catamarca.


4. Apoyar el desarrollo y la innovación energética

Compromiso Cumplido

Incorporamos la provincia al Clúster Renovable Nacional lanzado para el desarrollo de energías con fuentes sustentables. Estamos analizando la construcción de nuevos parques solares. Inauguramos la planta fotovoltaica El Peñón, que beneficia a 500 familias rurales con una inversión de U$S1,5 millones y licitamos su repotenciación.


5. Replantear políticas impositivas para sostener el desarrollo de infraestructura y producción local

Compromiso Cumplido

Destinamos $500 millones para créditos estratégicos del programa MiPyME y duplicamos a $800 millones la línea Desarrollo Federal, que se sumará al crédito inicial de $400 millones en desarrollos productivos.



Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba