COMO TRAMITAR EN FORMA REMOTA RESOLUCIÓN 77/2020


PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué requisitos debe cumplir una parte interesada conforme la Resolución SIECYGCE N° 77/2020?
- Declarar una cuenta de correo electrónico (e-mail) para que se constituya en domicilio especial electrónico para que se cursen las notificaciones que la COMISIÓN NACIONAL DE
COMERCIO EXTERIOR (CNCE) realice en el marco de las investigaciones.
- Brindar un CUIT/CUIL del apoderado para poder tomar vista del expediente (solicitud que deberá ser realizada por escrito de acuerdo a lo indicado en la pregunta 7).

2. ¿La Resolución Nº 77/2020 es sólo para los casos nuevos que se quieran iniciar?
No, la Resolución Nº 77/2020 se aplica para todos los casos en curso y las nuevas investigaciones.

3. ¿Qué es el domicilio especial electrónico?
Es una casilla de correo electrónico que tiene la misma finalidad que el domicilio físico constituido: cursar las notificaciones que la CNCE realice en el marco de las investigaciones.

4. Ya he constituido un domicilio físico ¿Debo constituir un domicilio especial electrónico?
Sí, de lo contrario no se recibirán las notificaciones que realice la CNCE, perdiendo la posibilidad de participar activamente en la investigación.

5. ¿Se pueden denunciar varios domicilios especiales electrónicos por empresa a los efectos de la notificación?
No, sólo se debe constituir un único domicilio especial electrónico por empresa.

6. ¿Las partes pueden realizar presentaciones por medios virtuales en el contexto del Aislamiento social, preventivo y obligatorio?
Sí, se pueden hacer presentaciones mediante correo electrónico a la CNCE.
- La información pública debe presentarse mediante notas y documentación adjunta en forma digital a [email protected], con copia a [email protected].
- La información confidencial debe presentarse mediante notas y documentación adjunta en forma digital a [email protected], con copia a [email protected].

7. ¿Qué requisitos formales deben cumplir las presentaciones de información que se realizan?
Toda información presentada deberá:
- ser adjuntada en un correo electrónico y dirigirla a las direcciones mencionadas en la pregunta 6,
- estar acompañada por nota firmada,
- tener formato PDF (u otro formato de imagen que sea legible), y
- llevar la firma del representante legal de la empresa con su respectiva aclaración, en cada una de sus hojas.

8. ¿Cómo debe identificarse la información confidencial?
Toda información CONFIDENCIAL deberá:
- cumplir con los requisitos especificados en la pregunta 7 con excepción de la nota firmada, y además,
- estar individualizada correctamente con la leyenda “CONFIDENCIAL” en el ángulo superior derecho de cada página conforme lo prescripto por el Art. 5°.2 del Decreto 1393/2008, y
- consignar en el cuerpo del mail el detalle de la información que se acompaña.

9. Una vez realizada la presentación ¿hay algún comprobante/cargo que acredite la misma?
Sí, se acredita la recepción mediante un correo electrónico.

10. ¿Cómo se efectúa la toma de vista de expedientes?
La toma de vista de expedientes deberá ser solicitada por nota de acuerdo a lo indicado en la pregunta 7. Se deberá incluir el número de CUIT/CUIL del apoderado y el número de expediente
electrónico correspondiente.
Una vez efectuada la solicitud y tan pronto como sea posible, la documentación del expediente se encontrará disponible para su descarga en el portal de AFIP de Trámites a Distancia
(TAD)
del apoderado, en la solapa Notificaciones > Documentos Externos.

11. ¿Se otorgará vista a cualquier CUIT/CUIL que lo solicite?
No, sólo a aquellos que correspondan a un apoderado acreditado en la investigación.

12. ¿La toma de vista vía remota tiene el mismo carácter que la modalidad presencial?
Sí, ya que se realiza en los términos del Art. 3° de la Resolución 77/2020.
La constancia de la toma de vista se vincula automáticamente al Expediente Electrónico. Una vez emitida esa constancia se considerará que la vista ha sido efectuada a partir del día
siguiente de la notificación, conforme lo dispuesto en el marco del Art. 41°, Inc. h) del Reglamento de Procedimientos Administrativos.