Presidencia de la Nación

Cómo presentar un proyecto con una empresa extranjera


Para acceder al financiamiento internacional es necesario obtener el Certificado de Cooperación Internacional otorgado por la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional.

En el área de Cooperación Internacional con Empresas podés solicitar asesoramiento para tramitar el certificado, además de ayuda para la búsqueda de socios y la formulación de la Idea Proyecto.

Formulación de Idea proyecto

Si tenés una idea innovadora, tenés la opción de presentar una Idea proyecto para saber si la propuesta aplica a los criterios de financiamiento de los ANR Internacional. La formulación de la idea tenés que realizarla antes de la presentación del formulario conjunto de proyecto en el área de Cooperación Internacional con Empresas.

Búsqueda de socio

Los proyectos de cooperación internacional requieren la asociación de empresas argentinas con firmas de otros países. El área de Cooperación Internacional con Empresas trabaja para la identificación de potenciales socios en más de 80 países para proyectos que hayan sido generados en la Argentina.

Cómo obtener el certificado de cooperación internacional

Tenés que presentar el perfil del proyecto en la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional, con sus datos más importantes: objetivos, descripción, presupuesto, participantes, etc. Además, esta instancia exige un Acuerdo de Colaboración entre las partes, donde se comprometen sobre el reparto de la propiedad intelectual y los resultados.

Proyectos participantes del 7° Programa Marco

Si tu proyecto fue aprobado por el 7° Programa Marco podés presentarte en las convocatorias ANR Internacionales para financiar la totalidad del emprendimiento.


Descargas

Formulario de Idea proyecto (76.5 Kb)

  Descargar archivo

Búsqueda de socios Iberoeka - Para países iberoamericanos miembros del Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (54.5 Kb)

  Descargar archivo

Búsqueda de socios en cooperación bilateral - Para países vinculados a la Secretaría a través de Acuerdos Marco de Coopreración (113.5 Kb)

  Descargar archivo

Búsqueda de socios en cooperación bilateral (en inglés) (50.0 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de perfil - Iberoeka (ventanilla permanente) (106.0 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de perfil - Israel (convocatoria pública) (108.0 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de perfil - Cooperación bilateral (convocatoria pública) (113.5 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba