Presidencia de la Nación

#PasaenFábrica en octubre

El mes entrante Fábrica, Diseño e Innovación será sede de la Semana del Diseño de la ciudad de Buenos Aires, brindará una capacitación en la reconocida feria PuroDiseño y organizará el Foro internacional Innovar y transformar a través del diseño.


¿De qué se trata el foro internacional Innovar y transformar a través del diseño? El próximo jueves 25 y viernes 26 de octubre se realizará en el espacio de Fábrica Diseño e Innovación en Tecnópolis (Avenida Constituyentes 1900 - Pabellón 54). Tiene por objetivo promover al diseño como factor clave para desarrollar proyectos de innovación, transferencia y cooperación tecnológica. A través de exposiciones de referentes locales e internacionales, reflexiones, debates y casos se busca acercar herramientas de trabajo que promuevan la innovación dentro de las organizaciones.

Destacados exponentes de España, Alemania, Brasil y Argentina provenientes del ámbito privado, académico y estatal reflexionarán sobre el impacto del diseño estratégico en el desarrollo de soluciones y prácticas sostenibles de contribución social, económica y cultural tanto en el ámbito público como privado. Entre los invitados se contará con la participación de Eduardo Barroso Neto, asesor de la UNESCO para el Programa de Ciudades Creativas de Brasil; Erico Fernandes Fileno, Director ejecutivo de Innovación en Visa Brasil; Wolfgang Schäffner, Director de la Maestría Diseño Abierto para la innovación / Open Design de la Universidad de Buenos Aires y Humboldt de Berlín, Alemania; Virginio Gallardo, Socio Fundador Humannova, Barcelona, España; Emiliano Horcada, Socio estratégico de Globant Argentina; Federico Codino, Director de UX de Mercado Libre; Gonzalo Auza, Director de Intercultura; Martín Zabaleta, Director de Insitum y Alex Blanch, Director de la Carrera de Diseño de la Universidad de San Andrés, entre otros.

La actividad es abierta y gratuita. Requiere de inscripción previa. Cupos limitados

El encuentro es organizado por Fábrica, Diseño e Innovación, programa de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y cuenta con el apoyo de CYTED, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

Scroll hacia arriba