Foro Innovar y transformar a través del diseño


25 y 26 de octubre

El foro promueve al diseño como factor clave de innovación para desarrollar competitividad y prácticas sostenibles. Referentes locales e internacionales, desarrollarán exposiciones, debates y casos en torno al diseño estratégico para impulsar proyectos de innovación, transferencia y cooperación tecnológica.

Se contará con la participación de destacados exponentes de España, Alemania, Brasil y Argentina que reflexionarán sobre la contribución social, económica y cultural del diseño estratégico en el ámbito privado, público y académico.

El evento albergará la participación de alrededor de 200 personas y será orientado a empresarios, directivos, diseñadores, emprendedores, representantes de comercios, servicios, organizaciones sociales, culturales y representantes del ámbito de la público y la academia.

Inscribite al foro
Cupos agotados


Dada la índole de la propuesta - Innovar y transformar a través del diseño - se profundizará sobre los siguientes ejes temáticos:

Jueves 25 de octubre de 2018Viernes 26 de octubre de 2018
INNOVACIÓN Y DISEÑO ESTRATÉGICO PARA CREAR VALOREL DISEÑO EN EXPANSIÓN. DESAFÍOS Y PROYECCIONES FUTURAS
El Diseño estratégico aplica los principios de diseño para aumentar las cualidades de innovación y competencia de una organización. En esta jornada se analizarán usos y enfoques de procesos de innovación y diseño para detectar oportunidades y generar impacto.Actualmente, las prácticas y metodologías del diseño son ampliamente utilizadas por organizaciones públicas y privadas para desarrollar productos, servicios, procesos y sistemas que contribuyan a crear valor, innovación, productividad y crecimiento de los países. La jornada propone reflexionar y debatir sobre las prácticas sostenibles del diseño en el desarrollo de soluciones de problemas sociales, la innovación en el ámbito educativo y público y el rol del diseño estratégico en el desarrollo del país.

Ver el programa Conocé los oradores internacionales y nacionales

La actividad es abierta y gratuita. Requiere de inscripción previa. Los cupos son limitados.

El encuentro es organizado por Fábrica, Diseño e Innovación, programa de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y cuenta con el apoyo de CYTED, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

¿Querés conocer más del programa Fábrica Diseño e Innovación?

Ubicación

Av. Constituyentes 1900 | Tecnópolis | Pabellón 52 | Vicente López