“Innovar y transformar a través del diseño en el ámbito educativo” II Foro Internacional de Fábrica, Diseño e Innovación


El día jueves 3 y viernes 4 de octubre de 2019, se realizará el segundo foro internacional: “Innovar y transformar a través del diseño en el ámbito educativo“ en el espacio de Fábrica Diseño e Innovación en Tecnópolis, Villa Martelli. Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la propuesta tiene por objetivos promover el pensamiento de diseño en la educación como proceso de aprendizaje basado en la resolución creativa de problemas y lograr una mayor integración de saberes y conocimientos tanto desde el ámbito formal como no formal.

A su vez, conocer el estado de situación en la temática en otros países de Iberoamérica y promover proyectos y articulaciones entre sus actores, en el marco de las iniciativas y herramientas regionales existentes.

El evento albergará la participación aproximada de 200 personas y está orientado al sector privado, público, organizaciones y personas referentes en temáticas vinculadas al Foro, comunidad científica, educativa y académica.

El encuentro es organizado por Fábrica, Diseño e Innovación, programa de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva delMinisterio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y cuenta con el apoyo de CYTED, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y la UNESCO.

Inscribite al foro

Entrada gratuita. Requiere de inscripción previa. Cupos limitados. Confirmación por mail y sujeta a disponibilidad.


Dada la índole de la propuesta - "Innovar y transformar a través del diseño en el ámbito educativo" - se profundizará sobre los siguientes ejes temáticos:

Jueves 3 de octubreViernes 4 de octubre
El rol del Diseño en la transformación de la Educación. Análisis de diferentes abordajes y prácticas relacionadas al uso estratégico del diseño en el ámbito educativo. El enfoque STEAM, proceso de enseñanza y aprendizaje que integra e inter relaciona contenidos de las materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, junto a habilidades artísticas y creativas. La formación del pensamiento científico y de diseño en la escuela.El uso estratégico del Diseño para abordar los desafíos de la educación en Argentina y en Iberoamérica. Las competencias necesarias de la actual y futura fuerza laboral. El desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, la innovación, el pensamiento creativo y crítico..

Ver el programa Conocé los oradores internacionales y nacionales

La actividad es abierta y gratuita. Requiere de inscripción previa. Los cupos son limitados.

El encuentro es organizado por Fábrica, Diseño e Innovación, programa de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y cuenta con el apoyo de CYTED, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

¿Querés conocer más del programa Fábrica Diseño e Innovación?

Ubicación

Av. Constituyentes 1900 | Tecnópolis | Pabellón 52 | Vicente López