Presidencia de la Nación

Guía de Inscripción


1 - Verificá tu estado en el registro de Idóneos

Para conocer si tenés que rendir examen total o parcial,

Consultá el Registro de Idóneos

Si Debés
No figuras en el registro Rendir el examen total
Si tenés el nivel 1 de CFA Rendir el módulo CFA (posee el contenido del módulo 1 y 2) (Examen parcial)
Si tenés la Maestría en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella Rendir el módulo UTDT (posee el contenido del módulo 1, 2 y 3) (Examen parcial)
Si tenés la Maestría en Finanzas con orientación en Finanzas Corporativas, Mercado de Capitales y Aspectos Legales de las Finanzas de la Universidad del CEMA Rendir el módulo UCEMA (posee el contenido del módulo 1, 2 y 3) (Examen parcial)

Todos aquellos que rindan alguno de los exámenes parciales, deberán remitir el certificado correspondiente a la casilla [email protected]. Cualquier duda, podés consultar a [email protected]

2 - Aboná el examen de idóneo

El pago de la tasa por el examen se realiza a través de eRecauda, el sistema de recaudación de la Administración Pública Nacional. El mismo puede ser abonado de forma individual o por un tercero a favor de otros.
La acreditación del pago será después de 84 horas hábiles de efectuado el mismo. Una vez acreditado el pago, podrá continuar con la inscripción al examen de idoneidad y visualizar las fechas y horarios ofrecidos.

Importante

No será válido el examen realizado que no coincida con su estado (Paso 1) y no habrá devolución del pago realizado incorrectamente.

INGRESAR A eRecauda con Google Chrome.
Seleccioná el concepto de pago tasa de examen idóneo seleccionas examen idóneo parcial o examen idóneo total según el estado que corresponda (Paso 1)

Información útil para eRECAUDA

Donde dice:
• “Entidad Receptora de los Fondos” y “Entidad Ordenante”: 602 – COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.
• “Contribuyente deudor”: datos de quien va a rendir el examen.
• “Obligado usuario”: datos de quien va a abonar.
• No es necesario completar los campos “Documento instrucción y normas de respaldo”.
• Se deberá cargar el CUIT – CUIL exclusivamente al momento de abonar.

Si necesitás ayuda con el sistema eRecauda, te recomendamos que sigas la GUÍA de USO

3 - Registrate. Elegí modalidad, fecha y horario

Ingresá al sistema de inscripción para Examen de Idóneos

Seguí los siguientes pasos:
a. Ingresá con el CUIT/CUIL y número de VEP o Boleta de Pago. Recordá que, para continuar con la inscripción, el pago debe estar acreditado.
b. Registrá tus datos y selecciona la opción de examen que debes rendir.
Es muy importante que se registre el mail y número telefónico de la persona que va a rendir el examen a fin de poder contactarnos ante cualquier eventualidad.
c. Elegí la modalidad, fecha y horario de examen.
d. Aceptá los términos y condiciones.
e. Recibirás en tu email la confirmación con el usuario y contraseña que debes utilizar al momento de realizar el examen.

Cancelación del turno

Si deseas cancelar el turno, lo podés hacer hasta 3 días antes a la fecha estipulada. Ej: tengo turno para el viernes 10 de agosto, hasta el martes 7 de agosto a las 23:59 horas puedo cancelar/reprogramar el mismo.
Para cancelar deberás volver a entrar al Sistema de Inscripción y en el turno que habías reservado seleccionar “cancelar”. Luego, podrás elegir otro turno.

Considerá que la tasa pagada será válida siempre y cuando coincida con los abonos vigentes al momento de solicitar el nuevo turno.

Si el turno venció sin cancelar o no asististe al examen, tenés la posibilidad de elegir solamente una fecha de recuperatorio.
Vencido el turno sin cancelar o no asistiendo al recuperatorio, debes volver al PASO 2 y abonar el examen nuevamente.

4 - Rendí el examen

Cada turno disponible indica la modalidad a la cual corresponde, es decir, virtual o presencial. En este sentido, al inscribirse y rendir el examen de idoneidad, deberá respetar la modalidad escogida.

Examen virtual:

Para rendir el examen de idoneidad -modalidad virtual- resulta un requisito excluyente contar con PC/Notebook/Netbook con cámara y micrófono habilitados y acceso a la plataforma ZOOM, cuya pantalla será compartida con el Veedor durante el desarrollo del examen. Asimismo, resulta fundamental contar con una conexión de internet estable. Sin estas condiciones no se pueden llevar adelante los exámenes.

En la fecha y hora de examen escogidos, deberá ingresar a la reunión a través de la plataforma Zoom 10 (DIEZ) minutos antes del inicio del turno de examen y ponerse en contacto con el Veedor, quien verificará su identidad y lo guiará en el inicio del examen.
En caso que el examinado presente algún inconveniente técnico y/o de conexión previo a iniciar el examen, se tendrá un margen de 30 (treinta) minutos de tolerancia para solucionarlo. Cumplido ese tiempo, de no encontrarse garantizadas las condiciones requeridas, no se podrá dar inicio al examen, dando por perdida la chance.

Una vez iniciado el examen, en caso de verificarse algún inconveniente técnico (Ej.: desconexión total del Zoom, dejar de compartir pantalla en Zoom, cámara y/o micrófono apagados) se tendrá una tolerancia de 10 (diez) minutos para solucionarlo, y el examinado deberá abstenerse de responder el examen hasta tanto vuelva a tomar contacto con el Veedor y éste le indique que puede continuar con el mismo.

El examinado tendrá terminante prohibido realizar el examen, total o parcialmente, sin la supervisión del Veedor y en las condiciones previamente señaladas.
Los exámenes realizados sin la supervisión del Veedor y en las condiciones previamente señaladas serán anulados, y los examinados pasibles de la suspensión prevista en el Capítulo V, Título XII de las NORMAS CNV (arts. 6, 7 y 8).

En este sentido, reiteramos la importancia de cumplir con las condiciones y requisitos del examen de idoneidad –modalidad virtual- ya que, de no encontrarse garantizadas las condiciones referidas, no se podrá dar inicio y/o continuar el examen, dando por perdida la chance y con la consiguiente necesidad de solicitar un nuevo turno en cuanto existan cupos habilitados nuevamente.

Examen presencial:

Los examinados deberán concurrir solos, sin personas acompañantes, 15 (quince) minutos antes del horario de examen asignado a la sede indicada.

Los examinados deberán presentar al ingreso su DNI para identificarse, los cuales podrán ser cotejados por el personal de la sede con la lista provista por CNV.

El Veedor autorizado por la CNV proveerá a los examinados una hoja en blanco para realizar los ejercicios prácticos, que deberán devolver al veedor una vez finalizado el examen.
Los examinados deberán llevar consigo birome y/o lápiz y calculadora científica, no pudiendo compartir dichos elementos con los otros examinados.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba