Presidencia de la Nación


Las capacitaciones son una herramienta fundamental para sensibilizar y concientizar a las entidades reguladas por la CNV sobre las cuestiones de igualdad de género y de oportunidades.
Trabajamos colaborativamente con diferentes organismos del Estado para generar contenido para el personal de la CNV y el resto del personal estatal.

Además, buscamos vincularnos con nuestras entidades reguladas a los fines de construir un espacio de aprendizaje y de reflexión mutuo. A lo largo del año, proponemos una serie de capacitaciones para incorporar paulatinamente la perspectiva de género en las organizaciones.

Curso virtual: Una aproximación a las herramientas financieras con perspectiva de género

  • Tiene una duración de 3 semanas y es autoasistido a través de una plataforma en línea.
  • Es un ciclo de formación en educación financiera con mirada de género, abierto a todas las personas.
  • Es avalado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), quien provee la infraestructura de la plataforma educativa.
  • La organización didáctica y de contenidos está a cargo de tres entidades: el Banco Central de la República Argentina, el Ministerio de Economía de la Nación y la Comisión Nacional de Valores. A su vez, cuenta con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
729

personas inscriptas

de la APN

84 %

género

femenino

12 %

género

masculino

4 %

género

no binario


Busca brindar conocimientos sobre herramientas financieras para mejorar la inclusión financiera de las personas, así como describir particularmente el estado de situación de las mujeres, lesbianas, trans, travesti y no binarias en las finanzas. Hacer visibles las inequidades y brechas es el primer paso para la inclusión, mejorando el conocimiento y uso de productos y servicios financieros que redunden en un mayor bienestar de las personas.

Los objetivos planteados tienen que ver con conciliar y acercar conceptos, productos y procesos del mundo de la economía y las finanzas.

En 2021 este curso se dictó en tres oportunidades y está acreditado por el INAP con 12 créditos.

Para inscribirte en la primera cohorte de 2022.

La ministra del MMGYD, Elizabeth Gómez Alcorta, presenta la capacitación sobre herramientas financieras.

Capacitaciones en materia de género con entidades reguladas

La CNV avanzó en un camino común con la industria en la capacitación sobre inclusión, a través del encuentro encabezado por su presidente, Adrián Cosentino, y la exposición de la directora Mónica Erpen, en conjunto con los ministerios de la Mujer, Género y Diversidad y de Economía.

Imágenes de capacitaciones con mercados y entidades reguladas


En esta foto se puede ver a Susana Valussi, responsable de la Mesa de Políticas con Perspectivas de Género en CNV junto a Mónica Erpen, directora de la CNV; Rocío Lafuente Duarte, responsable Plan Nacional Igualar del MMGyD; Eugenia Aruguete, Directora de Tecnología y Educación para la Inclusión Financiera, MECON y Pilar Escalante, Subsecretaria de Políticas de Igualdad, MMGyD.

Ciclo de capacitación sobre la aplicación de la perspectiva de género en las entidades reguladas por la CNV

Compartimos las presentaciones de los tres encuentros de capacitación primero + segundo + tercero.

Los mercados cuentan sus políticas de género. Ingresá para ver el comunicado.

Scroll hacia arriba