Derechos de los usuarios


En todos los medios de transporte, tenés derecho a:

  • Que se respeten los recorridos, frecuencias y tarifas aprobadas de los servicios.
  • Que los servicios se presten con vehículos y conductores habilitados.
  • Ser tratado con respeto en todo momento.
  • Realizar tus reclamos tanto ante la empresa como en este organismo.
  • Recibir respuesta de tus reclamos.

En el transporte urbano, tenés derecho a:

  • Ascender y descender en paradas autorizadas.
  • Ascender y descender del vehículo en cualquier esquina de 22.00 a 6.00 horas, o durante todo el día, en días de lluvia.

En el transporte interurbano, tenés derecho a:

  • Transportar en forma gratuita hasta 15 kilogramos de equipaje, recibiendo el ticket correspondiente al momento de entregarlo al conductor. Conservá ese comprobante hasta el momento en que te sea devuelto el equipaje en buen estado.
  • Opcionalmente, podrás reclamar el contenido del equipaje, aumentando el monto de cobertura del seguro. Este servicio es arancelado.
  • Si la empresa cancela el viaje, o sufre interrupciones durante el mismo, deberá devolver el importe del pasaje.
  • Devolver el boleto si no deseas utilizarlo. En este caso, el monto de la devolución será proporcional a la fecha en que lo devolvés, según el siguiente detalle:
    • Desde las 24 horas anteriores y hasta la hora de salida del vehículo: se devolverá el 70% del valor del pasaje.
    • Desde las 48 horas y hasta las 24 horas anteriores a la salida del vehículo: se devolverá el 80% del valor del pasaje.
    • Devoluciones efectuadas con más de 48 hs de anticipación a la fecha del viaje: se reintegrará el 90% del valor del pasaje.
  • Tenés derecho a ser indemnizado en caso de que tu equipaje no te sea devuelto. Si ocurriese algún otro inconveniente con la entrega del mismo, por favor comunicate con nosotros.

En el transporte ferroviario, tenés derecho a:

  • Transportar gratuitamente una bicicleta, a tu cuidado; en el furgón.
  • Recibir el reintegro del boleto o un nuevo pasaje en caso de interrupción, suspensión o cancelación de servicios.