Presidencia de la Nación

Calificación de equipos


  • Verificación del diseño del equipo mediante la demostración de la capacidad funcional bajo tensiones operacionales y ambientales significativas, incluyendo las resultantes de accidente nuclear. Esta verificación puede ser hecha por experiencia operativa, análisis y/o ensayo de tipo.
  • Los análisis de diseño y el desarrollar de ensayos de tipo se realizan en coordinación con distintos laboratorios de CNEA para la calificación de equipos en la industria nuclear.
  • El objetivo principal de la calificación es demostrar con garantía razonable que el equipamiento importante para la seguridad puede desempeñar su función de seguridad sin experimentar fallas de causa común antes, durante y después de un accidente nuclear.
  • Debe abordar la degradación del envejecimiento del equipo en servicio que podría ocurrir antes de las condiciones de accidente.
  • El Departamento AEDT posee sólidos conocimientos sobre mecanismos de degradación de materiales asociados a equipos de la industria nuclear así como métodos de verificación y validación de envejecimientos acelerados a fin de poder simular el desgaste y cambio de propiedades inherentes a la operación en ambientes propios de centrales nucleares.
Scroll hacia arriba