La tecnología nuclear es un actor clave en el ámbito nacional e internacional para reducir las emisiones Gases de Efecto Invernadero (GEI).
En el año 2021, el Parlamento de la Unión Europea aceptó que las inversiones en plantas nucleares para generar electricidad sean definidas como sostenibles, junto a las centrales de gas, porque se las considera necesarias en la transición energética.
Gracias a haber elegido desarrollar la tecnología del átomo varias décadas atrás, la Argentina se encuentra en una posición ventajosa frente a los países que no tienen centrales nucleares con motivo de la reducción de GEI, ya que se tarda alrededor de 15 años desde el momento en el que un país decide evaluar la opción nuclear, hasta que está en condiciones de operar una central de este tipo.
En este informe producido por el departamento Planificación Estratégica de la Gerencia Planificación de la Comisión Nacional de Energía Atómica podrás conocer tanto la actualidad mundial y local sobre la transición energética como el aporte de la energía nuclear en Argentina a la transición.