Presidencia de la Nación

Concurso público para ingresar a la CNEA

2023

Especialista en Sistemas de Gestión Integral para grandes instalaciones (Calidad , Seguridad, Ambiente y Radioprotección)


Denominación del puesto

Especialista en sistemas de gestión integral para grandes instalaciones (Calidad , Seguridad, Ambiente y Radioprotección)

Cantidad de ocupantes requeridos:

1

Código de la búsqueda

57-2023-CNEA

Lugar de trabajo

Centro Atómico Constituyentes | #SomosCNEA
Av. Gral. Paz 1499 - Villa Maipú - Provincia de Buenos Aires

Organismo solicitante

GAIDI - Gcia. de área investigación, desarrollo e innovación- Depto. Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones LAHN

Misión del puesto

Contribuir a la implementación y el mantenimiento de los sistemas de gestión de Seguridad radiológica, física, gestión de la calidad y ambiental en una instalación científica de gran escala como el Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones del RA10 (LAHN).

Descripción de tareas

1- Dirigir proyectos orientados a las implementación del sistema de gestion integral del LAHN, incorporando al mismo las características operativas de una unidad orgánica, un proyecto y un Laboratorios Nacional orientado a usuarios.
2- Elaboración de documentos técnicos, manuales, planes, procedimientos e instructivos del sistema de gestión (SG) del LAHN, cumpliendo con normativas vigentes. Participar en el relevamiento, investigación y seguimiento de no conformidades, auditorías, y planes de calidad e indicadores de gestión. Efectuar el relevamiento, seguimiento y actualización de registros de las normas y legislaciones marco que apliquen para el SG/ proyectos dentro del LAHN.
3- Realizar la evaluación de seguridad tanto radiológica y física de las propuesta de experimentos científicos del LAHN.
4- Supervisar que la documentación del departamentos y del SG del LAHN (Especificaciones técnicas, planos, memorias de cálculo, informes, registros, etc.) elaborada en CNEA o por terceros sea emitida, codificada, distribuida y archivada de acuerdo a los procedimientos normativos vigentes.
5- Brindar asesoramiento y soporte para la confección de los documentos a todas y cada una de las áreas que intervienen en las actividades del departamento y del SC del LAHN.
6- Contribuir a la implementación del procedimiento de Control de Gestión del LAHN , realizando el seguimiento y generación de indicadores sobre la base de datos de los documentos y registros generados por cada una de las áreas que participan de las etapas del proyecto, el departamento y del SG del LAHN.
7- Participar de la formación de RRHH a través del dictado de capacitaciones, la realización de auditorías o la dirección de becas en esta área del conocimiento para contribuir a las demandas de nuevos instrumentos.
Supervisión de personal: No.
Maneja información confidencial: Sí.
Horario: Cumplir 40 horas semanales de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Responsabilidad sobre equipos o instalaciones

Equipamientos científico y componentes asociados a las tareas asignadas.

Formación
  • Excluyentes: Ingeniería Nuclear, Licenciado en Física, Químico o Ingeniero Nuclear, Aeronáutico, Mecánico, en higiene y seguridad o carreras afines.
  • Deseables: Doctorado en ciencias en Química, Física, Biología, Fisicoquímica, Ciencias de la ingeniería, carreras afines
Habilidades y conocimientos
  • Normas ISO y normativa regulatoria: Organismo Internacional de Energía Atómica y Autoridad Reguladora Nuclear para reactores de investigación e instalaciones clase 1.
  • Conocimiento básicos relacionados a la actividad nuclear.
  • Conocimiento en HAZOP, alcance y análisis cuantitativo de riesgo.
  • Conocimientos en gestión de proyectos
  • Puede contar con estudios de Especialista en Seguridad nuclear o Radioprotección, Especialista en radioquímica o aplicaciones de la tecnología nuclear.
Idiomas

Nivel intermedio de inglés escrito y oral.
Nivel avanzado de castellano escrito y oral.

Experiencia

Mínimo, 4 años de experiencia profesional. Experiencia en el área de aseguramiento de la calidad o gestión de un sistema de gestión o Experiencia en estudios de impacto ambiental o implementación de sistemas de cuidado del ambiente o Experiencia en utilización de metodologia análisis de riesgo en instalaciones industriales. Experiencia en estudios de alcance y análisis cuantitativo de riesgo.

Características personales
  • Valores: Buen trato y respeto. Colaboración. Solidaridad. Compromiso. Generosidad. Confianza. Espíritu de Equipo.
  • Competencias: Dominio técnico profesional. Liderazgo. Buenas Relaciones personales, Comunicación fluida, Autonomía, Responsabilidad.
  • Orientación a Resultados
Observaciones generales

Este llamado está orientado a conformar el Equipo de Gestión integral del LAHN que requiere conocimiento en sistema de gestión integrada y profesionales que se complementen con especialización en distintas áreas. Especialización en el área Radioprotección: Licenciamiento de instrumento en instalaciones clase I para lo cuál buscamos alguien que pueda dirigir los proyectos para el licenciamiento de los instrumentos del LAHN asociados a incorporar nuevos modelos de análisis que contribuyan a establecer la regulación nacional para instalaciones científico tecnológica de gran escala como el LAHN única en Latinoamérica. Participar en el desarrollo de las memorias de cálculo de instrumentos de neutrones. Validación de metodologías de cálculos modelos y simulaciones asociada al diseños y desarrollo de instrumentos de neutrones. Desarrollar y mejorar modelos de cálculo de dosis que puedan ser validados en la instalación. Especialización Seguridad y Ambiente: orientando a coordinar la interfase de seguridad entre el RA-10 y el LAHN, coordinar las actividades de análisis de riesgo de las instalaciones y los proyectos de desarrollo de instrumentos, participar en la evaluación desde el punto de la seguridad de las propuestas de experimentos en el LAHN. Establecer y verificar el cumplimiento de las medidas de control necesarias para el control de los aspectos ambientales de la instalación. Especialización en Calidad: Colaborar en la implementación y mantenimiento del sistema de gestión de la calidad del LAHN, acompañando y capacitando al personal del LAHN en la redacción de documentos, la generación y control de registros, visita a proveedores, certificación de laboratorios de caracterización. Establecimiento de procedimientos y protocolos relativos a una instalación orientada a usuarios externos. Se valorará acreditar producciones científicas tecnológicas en el área de su competencia.

 

Importante

La remuneración está sujeta a los aumentos paritarios, con lo cual se irá modificando y será indicado al momento de la designación en el cargo.

Remuneración

TNG 421 = $246.854,40 (valor bruto en pesos al mes de mayo 2023, sujeto a actualización). Además, contará con Suplemento por Tareas Sustantivas a partir de $81.899,09.

 
Aplicar a esta búsqueda

Listado completo de cargos | Requisitos generales | Trabajar en la CNEA

Scroll hacia arriba