Presidencia de la Nación

Concurso público para ingresar a la CNEA

2023

Especialista en gestión y dirección de proyectos e instalaciones científico tecnológicas


Denominación del puesto

Especialista en gestión y dirección de proyectos e instalaciones científico tecnológicas
de gran escala

Cantidad de ocupantes requeridos:

3

Código de la búsqueda

58-2023-CNEA

Lugar de trabajo

Centro Atómico Ezeiza | #SomosCNEA
Av. Pbro. Juan González y Aragón N°15 - Ezeiza - Provincia de Buenos Aires

Organismo solicitante

Gerencia de Área Investigación, Desarrollo e Innovación- Depto. Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones

Misión del puesto

Dirigir proyectos para la implementación de la Infraestructura completa del Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones, Resolución de problemas multidisciplinarios de ingeniería para el diseño e implementación de instrumentos, el diseño y seguimiento de instalaciones como laboratorios, y la articulación con otros sectores de CNEA en el marco de la utilización o desarrollo de infraestructura compartida.

Descripción de tareas

1- Coordinación de las actividades que realizan los distintos grupos de CNEA que llevan adelante el desarrollo de las ingenierías conceptual, básica y de detalle de los instrumentos del LAHN en lo que a desarrollo de instrumentos refiere.
2- Gestión de Proyectos Complejos que requieren interpretar las necesidades de los equipos científicos y con el fin de que las los equipos de las distintas disciplinas de la ingerniería generen las soluciones tecnológicas
efectivas.
3- Formar RRHH para la gestión de proyectos, la coordinación de áreas de ingeniería, desarrollo de proyectos de alineación y montaje de componentes e instrumentos.
4 -Especializarse en al menos una de las disciplinas de la ingeniería necesarias para la implementación de instrumentos (Cálculo neutrónico, Blindaje, óptica, mecánica, electrónica, control, detección, procesos, etc) con el fin de contribuir a generar tecnologías innovadoras en esa disciplina.
5- Participar en la planificación integral de la operación de una instalación científico tecnológica clase mundial de gran escala y el diseño e implementación de la instalaciones auxiliares y laboratorios científicos asociados.
6- Articulación entre las necesidades para la implementación de instrumentos y el RA-10 tanto durante la construcción como la operación de la instalación. Participara en la interfase operativa con el jefe de operación del RA-10, los científicos de instrumento y los laboratorios Auxiliares implementados en el LAHN.
7- Coordinar con las áreas operativas del LAHN respecto a infraestructura, mantenimiento, administración, gestión integral y vinculación para garantizar una instalación orientada a usuarios.
Supervisión de personal: Sí (6 personas entre ingenieros de desarrollo, responsables de área Técnicas, técnicos, becarios).
Maneja información confidencial: Sí.
Horario: Cumplir 40 horas semanales de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Responsabilidad sobre equipos o instalaciones

Equipamientos científico y componentes asociados a las tareas asignadas.

Formación
  • Excluyentes: Profesional con título de grado en el área de Ingeniería Nuclear, Industrial, Química, Mecánica, Civil, Aeronáutica, Electricista, Electrónica o afines.
  • Deseables: Doctorado En Ciencias de la Ingeniería o Física o Química o carreras afines.
Habilidades y conocimientos
  • Competencias: Liderazgo, Visión Estratégica, Autonomía, Espíritu de Equipo, Buena comunicación.
  • Dominio técnico profesional, proactividad y Orientación al logro.
  • Conocimiento en gestión de proyectos (PMBOOK), Herramientas para la Planificación, Comunicación.
Idiomas

Nivel intermedio de inglés escrito y oral.
Nivel avanzado de castellano escrito y oral.

Experiencia
  • Experiencia profesional mínima de 4 años.
  • Experiencia en el desarrollo de proyectos y/u operación de plantas de producción o reactores o coordinación de proyectos de ingeniería y/o puesta en marcha de instalaciones.
  • Experiencia a cargo de laboratorios científicos, o equipos científicos complejos, experiencia en la dirección de equipos multidisciplinarios en el desarrollo de proyectos.
  • Experiencia en el montaje de infraestructura (equipos o laboratorios, plantas, obras civiles, etc).
  • Experiencia en la Dirección de proyectos científicos (PICT, PID, PIP, etc). Experiencia en la dirección de RRHH.
Características personales

Valores: Buen trato y respeto. Colaboración. Solidaridad. Compromiso. Generosidad. Confianza. Espíritu de equipo.
Competencias: Dominio técnico profesional. Liderazgo. Epowerment. Planifación. Orientación al logro.

Observaciones generales

Actualmente en el LAHN se está llevando a cabo la implementación de 5 instrumentos de manera simultánea (Difractómetro ANDES), un instrumento de Imágenes (ASTOR), un Reflectómetro, dos instrumentos de Dispersión de bajo ángulo) y en 2023 se comenzará con el desarrollo de otros 4 nuevos instrumentos ha ser implementados. Además debemos estamos diseñando e implementando la infraestructura complementaria, entre las cuáles están laboratorios científicos y técnicos en áreas como metalografía, síntesis química, laboratorio de deuteración, laboratorios para la caracterización por Rx, Laboratorios de caracterización magnética, desarrollos de dispositivos neutrónicos, Laboratorio de desarrollo implementación y mantenimiento de detectores, talleres de mecánica y electronica, Laboratorio de vacío, Centro
de Cómputos, etc.
Los cuatro profesionales que buscamos estarán a cargo de la coordinación de proyectos para el desarrollo e implementación de alguno de estos instrumentos o infraestructura y se incorporarán a los equipos científicos tecnológicos ya existentes (alrededor de 45 profesionales). Se valorará acreditar producciones científicas tecnológicas en el área de su competencia.

 

Importante

La remuneración está sujeta a los aumentos paritarios, con lo cual se irá modificando y será indicado al momento de la designación en el cargo.

Remuneración

TNG 421 = $246.854,40 (valor bruto en pesos al mes de mayo 2023, sujeto a actualización). Además, contará con Suplemento por Tareas Sustantivas a partir de $81.899,09.

 
Aplicar a esta búsqueda

Listado completo de cargos | Requisitos generales | Trabajar en la CNEA

Scroll hacia arriba