Presidencia de la Nación

Laboratorio Cero

Centro Atómico Constituyentes


Desde hace más de 30 años el curso-taller Laboratorio Cero acerca a la comunidad las actividades que se desarrollan en el Centro Atómico Constituyentes. Su objetivo es motivar la vocación científica en alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, aunque todas las personas interesadas en la ciencia son bienvenidas a sumarse a esta actividad.

Laboratorio Cero se desarrolla durante todo el año y consiste en charlas didácticas, visitas a los laboratorios más emblemáticos del Centro Atómico Constituyentes y la realización de experimentos en diferentes instalaciones del CAC.

Las actividades están organizadas en bloques temáticos como energía nuclear, física, química, materiales, actividades espaciales y energía solar, entre otros. En cada bloque los asistentes acceden a los temas guiados por personal del CAC, quienes comparten sus conocimientos y experiencias a partir de su trabajo cotidiano en el Centro Atómico.

 

Este año se incluirá una jornada especial donde alumnos de los tres Institutos académicos de la CNEA (Balseiro, Dan Beninson y Sabato) se acercarán a compartir sus experiencias de estudio. También participarán directivos de los Institutos, quienes informarán a los participantes acerca de la oferta académica de cada uno de ellos.

Este curso-taller Laboratorio Cero es libre y gratuito y se desarrolla los días sábados de 10 a 14 hs. en el Edificio Tandar del Centro Atómico Constituyentes. Pueden inscribirse quienes tengan 16 años o más. En el caso de menores de 16 años, deberán ser acompañados por un adulto, que también deberá inscribirse.

Más información aquí.

Scroll hacia arriba