Presidencia de la Nación

Mesas de examen para metalógrafos de laboratorio


El Organismo de Certificación de Personas (CP) comunica al público los siguientes llamados a mesa de examen para obtener la certificación en el Nivel 1 en el Esquema de Certificación para Metalógrafo de Laboratorio de Materiales Ferrosos, PQ-EN_CAL-CP-001-MDL-FE R.0, para sus dos alcances por sector de producto (A) y (B).

¿Cuándo?

Se prevé la apertura de Mesas de Examen 2026 bajo el siguiente cronograma:

  • Mesa de examen teórico remoto del 17 al 21 de agosto.
  • Mesa de examen práctico presencial de 14 al 28 de agosto.

¿Dónde?

El examen teórico se realizará de manera virtual, remota y sincrónica.
El examen práctico será en el Centro Atómico Constituyentes.

¿Quiénes pueden presentarse al examen?

Te recomendamos previamente verificar si cumplís los requisitos establecidos en el Esquema de Certificación para Metalógrafo de Laboratorio de Materiales Ferrosos – PQ-EN_CAL-CP-001-MDL-FE r. 0.

¿La certificación tiene costo?

Para conocer las tarifas vigentes, escribinos a nuestra dirección electrónica: [email protected].

¿Qué pasos debo seguir?

Si cumplís con los requisitos establecidos en el esquema vigente podes iniciar la Inscripción. Para ello deberás:

¿Cuál es el plazo de inscripción?

Ya se encuentra abierta la inscripción a las mesas de examen 2026. El límite para la presentación de su solicitud para el llamado es el siguiente:

  • Mesa de examen teórico y práctico, hasta el 3 de agosto inclusive.

¿Por qué es necesario enviar la información solicitada?

  • Porque tu solicitud de certificación, antecedentes personales y laborales serán evaluados por el Comité de Esquema verificando que cumplan con los requisitos del esquema. Este proceso puede demorar de entre 15 a 30 días corridos, dependiendo de la cantidad de inscriptos.
  • Una vez que el Comité de Esquema finalice la revisión de tu solicitud, recibirás una comunicación desde nuestra dirección electrónica: [email protected], donde se te informará si tu solicitud fue aceptada y en ese caso, serás candidato/a a rendir el examen de certificación.
  • Para continuar el proceso deberás abonar el arancel correspondiente y mediante los medios de pago electrónico que se te comuniquen.
  • Si tu solicitud de certificación no fuese aceptada por el Comité de Esquema se te comunicarán los motivos y fundamentos.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba