Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería del Uranio

Como parte de su política ambiental la Comisión Nacional de Energía Atómica, a través del Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería del Uranio, trabaja en la remediación ambiental de aquellos lugares donde se desarrollaron actividades de la minería del uranio, según lo dicta la Ley N° 25.018 de Régimen de Gestión de Residuos Radiactivos (1998), para garantizar la protección del ambiente y de las generaciones presentes y futuras.

Además, debe cumplir con los requerimientos técnicos de la Autoridad Regulatoria Nuclear, que tiene la responsabilidad de fiscalizar y controlar la seguridad radiológica y nuclear a nivel nacional y presentar los Estudios de Impacto Ambiental (EIAs) a las autoridades de aplicación locales correspondientes para su evaluación y posterior control.

Con presencia en 6 provincias de la Argentina: Mendoza, Córdoba, San Luis, La Rioja, Salta y Chubut, el PRAMU efectúa una amplia caracterización y control ambiental. Además, realiza la ingeniería de remediación de los pasivos ambientales de acuerdo a las características de cada Sitio.