Presidencia de la Nación

Ciudad de San Luis, Argentina - LandSat-8 OLI - 4 de Septiembre de 2015

Imágenes destacadas


La ciudad de San Luis es la capital de la provincia homónima. Se localiza al centro-norte de la provincia, rodeada al este por las sierras de San Luis y al sur por el río Chorrillos. Fue fundada el 25 de agosto de 1594, y cuenta con 250.947 habitantes según datos del Censo INDEC 2010.

Ciudad de San Luis, Argentina - LandSat-8 OLI - 4 de Septiembre de 2015
Ciudad de San Luis, Argentina - LandSat-8 OLI - 4 de Septiembre de 2015

El día 4 de septiembre de 2015 el sensor OLI a bordo de la misión LandSat-8 captó una imagen color natural con fusión pancromática en la que puede apreciarse la ciudad de San Luis con una mayor resolución espacial.

En la imagen se distinguen en tonalidades claras las edificaciones, caminos y arena (como es el caso de las márgenes del río al suroeste de la ciudad) y en tonos más oscuros la vegetación y cursos de agua. Se pueden identificar las calles, avenidas y rutas como líneas rectas de diferente grosor relacionado con la jerarquía de estas vías. Al sur de la ciudad, atraviesa de este a oeste, el corredor bioceánico que lo constituye la Ruta Nacional N°7. Al suroeste de la ciudad se identifica en tonalidad gris claro el Autódromo de San Luis.

Al noroeste de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda, y cercano hacia el este, el hipódromo de San Luis que se identifica por su forma ovalada.

La ciudad también presenta numerosos Parques Industriales, debido a políticas de promoción industrial implementadas en la provincia. Éstos se pueden identificar por las dimensiones de las edificaciones, localizadas en las zonas periféricas de la ciudad.

La escena completa, correspondiente al Path 230 y al Row 83 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión LandSat 8 se encuentra disponible en el Catálogo LandSat del Programa 2Mp.

Créditos: Earth Explorer

Descargas

Imagenes destacadas - Ciudad de San Luis, San Luis, Argentina - LandSat-8 OLI - 2015-09-04 - Color natural+pan (1.6 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba