Certificado de circulación - coronavirus COVID-19

Si estás exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio y tenés que tramitar la declaración jurada, completá el formulario y descargalo o llevalo en tu celular.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo podés circular y movilizarte si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada.

Regiones en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)

A la fecha se encuentran en ASPO algunos departamentos de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur.
En esas localidades solo podés sacar certificado si realizás actividades esenciales, actividades productivas autorizadas o tenés que pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar.
El transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales o piden el permiso especial.


Actualización 25/11/2020: agregamos nuevas actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Conocé las actividades autorizadas a circular

Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y tenelo siempre a mano.

¿No tenés la aplicación? Descargala

El uso de la aplicación permite que realices un autodiagnóstico para saber si tenés síntomas compatibles con COVID-19 o no.


Existen tres tipos de actividades exceptuadas:

  • Actividades esenciales.
  • Actividades no esenciales.
  • Permiso especial por 24 horas para situaciones puntuales.

Antes de solicitar tu certificado de circulación, verificá las excepciones por provincias.


¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo