Presidencia de la Nación

Circuito Serrano, San Luis - CBERS 2B HRC - 23 de Octubre de 2008

Imágenes destacadas


El Circuito Serrano de la provincia de San Luis, comprende la porción oriental de la Sierra de San Luis, entre las localidades de Trapiche al sur y Carolina al norte, con una elevación promedio del circuito turístico de aproximadamente 1300 m.s.n.m.

Circuito Serrano, San Luis - CBERS 2B HRC - 23 de Octubre de 2008
Circuito Serrano, San Luis - CBERS 2B HRC - 23 de Octubre de 2008

El día 23 de octubre de 2008 el sensor HRC a bordo de la misión CBERS-2B captó una porción del Circuito Serrano de San Luis. Esta escena compuesta por la banda pancromática, permite apreciar diversos cursos de agua, diques y poblados con una resolución espacial de 2,7 metros.

Al sur de la imagen se destaca un embalse de grandes dimensiones en color negro que corresponde al Dique La Florida. Tiene una superficie aproximada de 700 hectáreas y es posible rodearlo por un camino que lo bordea y que llega a distinguirse en la imagen en tono gris claro. Dicho dique representa la principal fuente de agua dulce para las ciudades de Villa Mercedes y San Luis. Al sureste se encuentra la localidad de La Florida que fue relocalizada como consecuencia de la creación de este espejo de agua. Al noroeste se ubica la localidad de Trapiche.

Al noroeste, una superficie de menores dimensiones pero similar tonalidad corresponde al Dique Esteban Agüero. Embalsa las aguas del Río Grande. Fue construido con el fin de regular crecidas y abastecer de agua para consumo humano, agrícola e industrial.

Como se puede observar por la rugosidad de la imagen y el trazado de los cursos de agua, el paisaje es serrano surcado por arroyos, cascadas y hoyas.

Además del turismo y la realización de actividades náuticas y pesca en sus diques, la zona presenta numerosas canteras de extracción de piedra laja e incluye numerosos puntos de interés arqueológico, principalmente en la zona norte del circuito.

Créditos: INPE

Descargas

Imagenes destacadas - Circuito Serrano, San Luis, Argentina - CBERS-2B HRC - 2008-10-23 - Pan (5.6 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba