Enterate qué hacen los conductores argentinos cuando manejan


Cinturón de seguridad

Sólo el 50% de los conductores Argentinos usa el cinturón de seguridad y sólo 2 de cada 10 personas lo usan cuando viajan en los asientos traseros del auto. Para generar conciencia sobre esta problemática, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desarrollamos un plan integral de comunicación.

Campaña #UnSegundo


Para instalar la idea de que usar el cinturón de seguridad no cuesta nada pero significa mucho, convocamos a más de 30 actores, influencers, periodistas y famosos para que lleven este mensaje a todos sus seguidores. Pía Slapka, Ronnie Arias, Connie Ansaldi, Luisina Ojeda, Mercedes Ninci, Migue Granados, Federico Wiemeyer, Lucas Bertero, entre muchos otros, compartieron sus consejos y experiencias, reforzando el mensaje de que usar el cinturón sólo toma un segundo y te puede salvar la vida.


Como segunda etapa de la campaña, en colaboración con la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), convocamos a los jugadores de Rugby de los clubes más importantes de Argentina para que transmitan a los jóvenes este mensaje.

En dos meses, creamos más de 50 cápsulas de video para Facebook, Instagram y Twitter que alcanzaron a más de 3.000.000 de usuarios.

Contenidos de refuerzo

Para reforzar el mensaje de usar el cinturón de seguridad, creamos spots independientes para compartir en nuestras redes sociales que abordaban desde distintas perspectivas la temática del cinturón.


En un mundo hiper-conectado, hacer clic es tan común como respirar. Ponemos “me gusta” en Instagram y en Facebook, hacemos compras online, mandamos mails, twits, gifs pero muchas veces nos olvidamos de hacer el clic más importante de todos, el de ponernos el cinturón.



Parte de cuidar a nuestros seres queridos es impulsarlos a usar el cinturón de seguridad.


Estamos acostumbrados a usar distintos tipos de cinturones, acostumbrémonos a usar el único que puede salvar nuestra vida.

Campaña cinturón montaña rusa


En conjunto con Casa Rosada y el Ministerio de Transporte, lanzamos una campaña integral que incluye piezas para TV, radio, redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, Waze) y una serie de activaciones.

Spot de TV: Cinturón de Diversión

El 100% de las personas que suben a una montaña rusa se ponen el cinturón de seguridad, pero sólo el 50% lo usa en el auto. Por eso quisimos hacer algo al respecto.

Activaciones: Viajá seguro

Mediante una serie de activaciones, logramos hacer llegar nuestro mensaje justo antes del momento de viajar.

Radio: Capitán de avión

El 100% de las personas que se suben a un avión se ponen el cinturón de seguridad, pero sólo el 50% lo usa en el auto.