Enterate qué hacen los conductores argentinos cuando manejan


El cinturón de seguridad tal como lo conocemos hoy en día, tiene la cualidad de mantener el torso firme contra el respaldo del asiento, y en caso de desaceleración; busca evitar golpear contra el parabrisas o el panel del volante. Por otro lado, en caso de choque o vuelco, te protege para que no salgas despedido del vehículo.

El uso del cinturón en Argentina

Las mujeres se protegen más que los hombres

Persona manejando con cinturón de seguridad

En nuestro país, sólo el 50,2 % de los conductores de vehículos usa el cinturón de seguridad. Teniendo en cuenta que 8 de cada 10 conductores son hombres, es la mujer con el 58,4 % quien más lo usa cuando maneja, mientras que los varones lo hacen en un 48,6%.

Las mujeres argentinas siempre se protegen más, sin importar la posición que ocupen dentro del habitáculo. Por otro lado, cuando son ellas las que conducen, se incrementa la utilización del cinturón en el resto de los ocupantes, así como el uso de las sillitas para niños entre 0 y 4 años.


En un mundo veloz, complejo y comunicado mediante un “click” las 24 horas, el cinturón de seguridad es el único “click” que nos puede salvar la vida; y el que salvó a más hombres, mujeres, y niños en todo el mundo después de la penicilina.

Campaña #UnSegundo

Estamos llevando adelante desde el 10 de agosto de 2017 una campaña que convoca a famosos, influencers y público seguidor de nuestras redes sociales a concientizarse y concientizar a la población sobre el uso del cinturón de seguridad.

La frase es:
“Cuando vayas en el auto, usá el cinturón adelante o atrás. Es fácil, sólo lleva #UnSegundo”.

¡Sumate a esta cruzada por la vida!