Presidencia de la Nación

Primer Encuentro de Tecnologías para la Inclusión


Se realizó del 7 al 9 de septiembre de 2017 en el Centro Cultural de la Ciencia, con el fin de promover las tecnologías e innovaciones inclusivas desarrolladas en el país a través de un recorrido conceptual, sensorial y emocional, además de fomentar la sensibilización pública y la toma de conciencia respecto de las capacidades y los aportes de las personas con discapacidad.

Estuvo organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y participaron especialistas en la temática y se exhibieron proyectos de tecnologías inclusivas desarrollados en el país.

La exhibición surgió de la selección de proyectos financiados por las convocatorias del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) y presentados en el Concurso Nacional de Innovaciones (INNOVAR) del Ministerio. Además participaron empresas convocadas por el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT).

Formaron parte de la muestra: MubMi mobility (silla de ruedas motorizadas de alta performance para todo tipo de terrenos); Seatrobot (silla de ruedas motorizada eléctrica bipedestadora, que permite el movimiento con el usuario erguido); triciclos de accionamiento manual o handbikes (bicicletas de accionamiento manual para personas discapacitadas); CaeCus (asistencia remota para personas con discapacidad visual); lector automático de libros (sistema que convierte textos escritos en digitales); IBIS-Impresora Braille para la Inclusión Social; y Calzado MAG (calzado con broches con imanes), entre otros.

El primer encuentro fue apoyado por la Organización Iberoamericana para la Inclusión Social (OIIS), el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT), la Fundación Investigar, la Universidad Austral, la Universidad de Belgrano, la Universidad de Flores y la Universidad Católica Argentina.

Scroll hacia arriba