Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva


Nuestras principales responsabilidades son:

  • Asistir al Secretario en la promoción de medidas tendientes a la utilización racional de los recursos humanos, económicos y tecnológicos, a través de una labor coordinada y coherente de los organismos e instituciones -públicos y privados- vinculados a la actividad de Ciencia y Tecnología en la Argentina.
  • Coordinar acciones, en el marco del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, con los planes provinciales respectivos, como con los programas y políticas provinciales, en temas que comprometan la acción conjunta de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asistir al Secretario en la realización de acciones para fortalecer la promoción y convocatoria de los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología, conformados por los responsables del área en las provincias que integran cada región del país, de las universidades nacionales y de los organismos,
    institutos, centros nacionales o provinciales que realizan actividades científicas y tecnológicas con sede en la región, cámaras empresariales y entidades privadas que se estime conveniente invitar a participar.
  • Asistir al Secretario en la promoción y fortalecimiento de los programas y acciones de federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en el resguardo de las actividades destinadas a su desarrollo y fortalecimiento, y en la transferencia de conocimientos a la sociedad.
  • Coordinar y brindar apoyo técnico al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y a los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología en el cumplimiento de sus fines.
  • Coordinar con las provincias acciones que respondan a la satisfacción de sus necesidades, acercando los diferentes instrumentos de la Secretaría a las provincias con menos capacidades y disminuyendo la brecha tecnológica existente entre las distintas jurisdicciones provinciales.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de innovación y mejora de la gestión y de la calidad de las distintas dependencias de la Secretaría.
  • Optimizar la eficiencia en las actividades de evaluación y seguimiento de los Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) y de los Proyectos de Fortalecimiento que efectúe la Secretaría.
  • Acercar la transferencia y la vinculación tecnológica entre el sector de la investigación provincial y el sector productivo.

Subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva

Subsecretaria de e Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva

Dr. Tomás Ameigeiras

Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Fue Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Además se desempeñó como coordinador del Área de Control de Gestión de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.