Subsecretaría de Estudios y Prospectiva


Realizamos el relevamiento, procesamiento y análisis de datos vinculados al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). Los resultados obtenidos son utilizados por el Ministerio para el diseño de políticas a corto, mediano y largo plazo, que faciliten el desarrollo del sistema.

Nuestras principales responsabilidades son:

  • Realizar análisis a futuro para orientar la planificación estratégica en ciencia, tecnología e innovación.
  • Producir y actualizar redes de información y estadísticas del SNCTI para la elaboración de programas en materia de ciencia, tecnología e innovación productiva.
  • Identificar y articular ofertas y demandas de organismos públicos y de entidades privadas que componen el SNCTI para fortalecerlo.
  • Armonizar las propuestas para la planificación nacional en ciencia, tecnología e innovación, sobre la base de prioridades sectoriales y regionales.
  • Colaborar en la gestión de la protección de la propiedad intelectual y la transferencia de los conocimientos derivados de actividades científicas, tecnológicas o innovadoras para su apropiación por parte del sector productivo y la comunidad en general.

Subsecretario de Estudios y Prospectiva

Subsecretario de Estudios y Prospectiva

Lic. Jorge Robbio

Economista por la Universidad de Buenos Aires y magíster de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil. En el 2010 asumió el cargo de subsecretario con una experiencia de más de diez años en distintas áreas del sector público nacional y de la provincia de Buenos Aires. Además, durante 15 años se desempeñó como profesor de diversas materias de Economía en distinguidas universidades.