Subsecretaría de Estudios y Prospectiva


Realizamos el relevamiento, procesamiento y análisis de datos vinculados al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). Los resultados obtenidos son utilizados por el Ministerio para el diseño de políticas a corto, mediano y largo plazo, que faciliten el desarrollo del sistema.

Nuestras principales responsabilidades son:

  • Realizar análisis a futuro para orientar la planificación estratégica en ciencia, tecnología e innovación.
  • Producir y actualizar redes de información y estadísticas del SNCTI para la elaboración de programas en materia de ciencia, tecnología e innovación productiva.
  • Identificar y articular ofertas y demandas de organismos públicos y de entidades privadas que componen el SNCTI para fortalecerlo.
  • Armonizar las propuestas para la planificación nacional en ciencia, tecnología e innovación, sobre la base de prioridades sectoriales y regionales.
  • Colaborar en la gestión de la protección de la propiedad intelectual y la transferencia de los conocimientos derivados de actividades científicas, tecnológicas o innovadoras para su apropiación por parte del sector productivo y la comunidad en general.

Subsecretario de Estudios y Prospectiva

Subsecretario de Estudios y Prospectiva

Mg. Eduardo Mallo

Licenciado en Administración Pública y Magíster en Desarrollo Económico Local por la Universidad Nacional de San Martín/Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeñó como director general de Innovación y Transferencia de Tecnología (UNSAM) y como director de las licenciaturas en Administración Pública y Gestión Cultural de la misma universidad. Fue asesor de Gabinete en la Secretaría de Políticas Universitarias, entre otros cargos.