Subsecretaría de Coordinación Institucional


Proponemos las normativas para que los organismos públicos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) ejecuten proyectos y se vinculen con el sector productivo de manera eficiente y competitiva.

Nuestras principales responsabilidades son:

  • Asistir a la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica en la coordinación del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) en la apoyatura técnica y administrativa de las actividades y acuerdos que se formalicen en ese ámbito.
  • Realizar acciones interinstitucionales de formación, movilidad y coordinación de los recursos humanos del SNCTI.
  • Elaborar las bases de las normativas y convenios que se establezcan producto de la actividad interinstitucional.
  • Implementar acciones transversales que promuevan la integración de recursos de los organismos del SNCTI para abordar temáticas estratégicas.
  • Gestionar los mecanismos de comunicación y cooperación que fomenten la interrelación de los organismos del Sistema Científico Tecnológico y el sector privado.

Subsecretaria de Coordinación Institucional

Subsecretaria de Coordinación Institucional

Mg. Paula Nahirñak

Es Máster en Política Gestión de Ciencia y Tecnología de la UBA, licenciada en Sistemas de Información de la Universidad del Salvador y realizó estudios en la Universidad Nacional de Misiones donde se graduó como Técnica en Investigación Socioeconómica. Fue directora nacional de Planificación Sectorial en el Ministerio de Hacienda. Además, se desempeñó como Coordinadora en la Dirección de Informática del CONICET, en diversos proyectos para la gestión y evaluación de procesos científicos y tecnológicos.