Subsecretaría de Coordinación Administrativa


Asistimos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el diseño de la política presupuestaria y en la evaluación de su cumplimiento. Además, efectuamos la coordinación administrativa de las áreas integrantes del Ministerio y de las entidades descentralizadas dependientes.

Nuestras principales responsabilidades son:

  • Asistir a las áreas de la Secretaría efectuando los trámites administrativos necesarios para obtener los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y cualquier otro insumo necesario para el cumplimiento de sus tareas.
  • Formular y coordinar proyectos con financiamiento proveniente de los organismos multilaterales de crédito, en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Supervisar la aplicación de las políticas de recursos humanos, organización administrativa y sistemas informáticos.
  • Coordinar el servicio jurídico de la Secretaría y supervisar el accionar de los servicios jurídicos pertenecientes a sus organismos descentralizados.
  • Dirigir el despacho, seguimiento y archivo de la documentación administrativa.
  • Elaborar y ejecutar los planes tendientes a la prevención, control y solución de los asuntos edilicios.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de innovación y mejora de la gestión y de la calidad de las distintas dependencias de la Secretaría.

Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales
Entiende en las acciones vinculadas a la planificación, programación, formulación, implementación, supervisión, monitoreo y evaluación de programas y proyectos con financiamiento de organismos financieros internacionales de crédito. Además, interviene en la ejecución de proyectos de participación público privada que correspondan a las áreas de incumbencia del organismo, de acuerdo a los objetivos de política sectorial fijados por el Gobierno Nacional.
Directora General: Cdora. Silvia Oliver

Dirección General de Asuntos Jurídicos
Asesora y asiste en los asuntos de carácter jurídico. También reresenta legalmente al organismo en los asuntos de carácter judicial.
Director General: Dr. Martín Calleja

Dirección General de Administración
Dirige las actividades relativas a los servicios contables, económicos, financieros, presupuestarios, patrimoniales y de administración y gestión del Servicio Administrativo Financiero de la jurisdicción. Realiza las acciones relativas a la provisión de suministros, mantenimiento, protección y vigilancia del patrimonio del organismo.
Director General: Cdor. Gustavo Croce

Dirección de Sistemas Informáticos
Propone las políticas de las tecnologías de la información, los sistemas de información y las tecnologías asociadas en la jurisdicción. Además. formula, implementa y realiza su seguimiento.
Director: Lic. Andrés D'Alessio

Dirección de Despacho y Gestión Documental
Lleva el despacho de la documentación administrativa de la jurisdicción, cumpliendo y haciendo cumplir las normas relativas a procedimientos administrativos. Asegura la recepción y salida de las actuaciones y efectúa su seguimiento.
Director: Dr. Alan Temiño (licencia por cargo de mayor jerarquía), a/c del Dr. Andres Patón Urich

Dirección de Recursos Humanos
Administra las políticas y aplica las normas que regulan al personal, su carrera administrativa, su capacitación y desarrollo, las relaciones laborales y el servicio de medicina del trabajo, procurando mejorar los niveles de productividad y satisfacción laboral.
Director: Lic. Alejandro Matta

Subsecretario de Coordinación Administrativa

Subsecretaria de Coordinación Administrativa

Dr. Rodolfo Ariel Blasco

Magister en Derecho Penal, Universidad de Buenos Aires. Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Miembro titular del Comité Ejecutivo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR). Se desempeñó como docente en la materia "Introducción al conocimiento de la Sociedad y el Estado" en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires y de la materia "Elementos del Derecho Penal y Procesal Penal" de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.