Subsecretaría de Gestión Administrativa
Asistimos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el diseño de la política presupuestaria y en la evaluación de su cumplimiento. Además, efectuamos la coordinación administrativa de las áreas integrantes del Ministerio y de las entidades descentralizadas dependientes.
Nuestras principales responsabilidades son:
- Asistir a las áreas de la Secretaría efectuando los trámites administrativos necesarios para obtener los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y cualquier otro insumo necesario para el cumplimiento de sus tareas.
- Formular y coordinar proyectos con financiamiento proveniente de los organismos multilaterales de crédito, en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.
- Supervisar la aplicación de las políticas de recursos humanos, organización administrativa y sistemas informáticos.
- Coordinar el servicio jurídico de la Secretaría y supervisar el accionar de los servicios jurídicos pertenecientes a sus organismos descentralizados.
- Dirigir el despacho, seguimiento y archivo de la documentación administrativa.
- Elaborar y ejecutar los planes tendientes a la prevención, control y solución de los asuntos edilicios.
- Diseñar y ejecutar proyectos de innovación y mejora de la gestión y de la calidad de las distintas dependencias de la Secretaría.
Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales
Entiende en las acciones vinculadas a la planificación, programación, formulación, implementación, supervisión, monitoreo y evaluación de programas y proyectos con financiamiento de organismos financieros internacionales de crédito. Además, interviene en la ejecución de proyectos de participación público privada que correspondan a las áreas de incumbencia del organismo, de acuerdo a los objetivos de política sectorial fijados por el Gobierno Nacional.
Director General: Lic. Tomás Múgica Diaz
Dirección General de Asuntos Jurídicos
Asesora y asiste en los asuntos de carácter jurídico. También representa legalmente al organismo en los asuntos de carácter judicial.
Director General: Dr. Martín Calleja
Dirección General de Administración
Dirige las actividades relativas a los servicios contables, económicos, financieros, presupuestarios, patrimoniales y de administración y gestión del Servicio Administrativo Financiero de la jurisdicción. Realiza las acciones relativas a la provisión de suministros, mantenimiento, protección y vigilancia del patrimonio del organismo.
Director General: Lic. Leandro Germán Ladigan
Dirección de Sistemas Informáticos
Propone las políticas de las tecnologías de la información, los sistemas de información y las tecnologías asociadas en la jurisdicción. Además. formula, implementa y realiza su seguimiento.
Director: Lic. Andrés D'Alessio
Dirección de Despacho y Gestión Documental
Lleva el despacho de la documentación administrativa de la jurisdicción, cumpliendo y haciendo cumplir las normas relativas a procedimientos administrativos. Asegura la recepción y salida de las actuaciones y efectúa su seguimiento.
Director: Lic. Diego Arouh
Dirección de Recursos Humanos
Administra las políticas y aplica las normas que regulan al personal, su carrera administrativa, su capacitación y desarrollo, las relaciones laborales y el servicio de medicina del trabajo, procurando mejorar los niveles de productividad y satisfacción laboral.
Director: Lic. Claudia Viviana Cuculich