Subsecretaría de Gestión Administrativa


Asistimos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el diseño de la política presupuestaria y en la evaluación de su cumplimiento. Además, efectuamos la coordinación administrativa de las áreas integrantes del Ministerio y de las entidades descentralizadas dependientes.

Nuestras principales responsabilidades son:

  • Asistir a las áreas de la Secretaría efectuando los trámites administrativos necesarios para obtener los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y cualquier otro insumo necesario para el cumplimiento de sus tareas.
  • Formular y coordinar proyectos con financiamiento proveniente de los organismos multilaterales de crédito, en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Supervisar la aplicación de las políticas de recursos humanos, organización administrativa y sistemas informáticos.
  • Coordinar el servicio jurídico de la Secretaría y supervisar el accionar de los servicios jurídicos pertenecientes a sus organismos descentralizados.
  • Dirigir el despacho, seguimiento y archivo de la documentación administrativa.
  • Elaborar y ejecutar los planes tendientes a la prevención, control y solución de los asuntos edilicios.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de innovación y mejora de la gestión y de la calidad de las distintas dependencias de la Secretaría.

Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales
Entiende en las acciones vinculadas a la planificación, programación, formulación, implementación, supervisión, monitoreo y evaluación de programas y proyectos con financiamiento de organismos financieros internacionales de crédito. Además, interviene en la ejecución de proyectos de participación público privada que correspondan a las áreas de incumbencia del organismo, de acuerdo a los objetivos de política sectorial fijados por el Gobierno Nacional.
Directora General: Cdora. Silvia Oliver

Dirección General de Asuntos Jurídicos
Asesora y asiste en los asuntos de carácter jurídico. También reresenta legalmente al organismo en los asuntos de carácter judicial.
Director General: Dr. Martín Calleja

Dirección General de Administración
Dirige las actividades relativas a los servicios contables, económicos, financieros, presupuestarios, patrimoniales y de administración y gestión del Servicio Administrativo Financiero de la jurisdicción. Realiza las acciones relativas a la provisión de suministros, mantenimiento, protección y vigilancia del patrimonio del organismo.
Director General: Cdor. Gustavo Croce

Dirección de Sistemas Informáticos
Propone las políticas de las tecnologías de la información, los sistemas de información y las tecnologías asociadas en la jurisdicción. Además. formula, implementa y realiza su seguimiento.
Director: Lic. Andrés D'Alessio

Dirección de Despacho y Gestión Documental
Lleva el despacho de la documentación administrativa de la jurisdicción, cumpliendo y haciendo cumplir las normas relativas a procedimientos administrativos. Asegura la recepción y salida de las actuaciones y efectúa su seguimiento.
Director: Dr. Alan Temiño (licencia por cargo de mayor jerarquía), a/c del Dr. Andres Patón Urich

Dirección de Recursos Humanos
Administra las políticas y aplica las normas que regulan al personal, su carrera administrativa, su capacitación y desarrollo, las relaciones laborales y el servicio de medicina del trabajo, procurando mejorar los niveles de productividad y satisfacción laboral.
Director: Lic. Alejandro Matta

Subsecretaria de Gestión Administrativa

Subsecretaria de Gestión Administrativa

Lic. María Laura Gonzalez

Abogada con orientación en derecho laboral por la Universidad de Buenos Aires y maestranda en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. También también obtuvo un diploma superior en Gestión y Control de Políticas Públicas en FLACSO. Se desempeñó como asesora legal en la empresa Ferrocarril Belgrano S.A y en el Ministerio de Desarrollo Social. Además, fue subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Moreno.