Presidencia de la Nación

Consejo académico


El consejo académico tiene por función asesorar al PISAC II en todos los aspectos necesarios para concretar sus objetivos, en particular a solicitud del comité ejecutivo, en todo lo referente a la elaboración de las especificaciones técnicas de las investigaciones e informes a desarrollar, considerando sus lineamientos teórico-metodológicos, perfiles adecuados de los equipos y los resultados y productos a obtener.

Integrantes
  • KESSLER, Gabriel (Coordinador)
    Investigador principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de La Plata). Profesor titular regular en el Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata y en UNSAM/IDAES.
  • BARROS, Manuel Sebastián
    PhD in Government, Ideology and Discourse Analysis Programme, University of Essex y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Investigador independiente del CONICET. Profesor titular regular en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Director de la Revista Identidades, Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia.
  • BERMÚDEZ, Natalia
    Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional General Sarmiento. Investigadora Adjunta del CONICET con sede en el Instituto de Antropología de Córdoba. Profesora titular de la materia Antropología de la política en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Dirige proyectos de investigación e intervención vinculados a violencia institucional, muerte y política.
  • BINSTOCK, Georgina
    Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Masters of Arts y Ph.D. en Sociología con orientación en estudios de población por la Universidad de Michigan. Investigadora independiente del CONICET con sede en el Centro de Estudios de Población, institución de la que es Directora (2016-2021). Es vicepresidenta de la Asociación de Estudios de Población de la Argentina (2019-2021) y consultora de organismos internacionales y nacionales. Se especializa en demografía social, salud reproductiva, familia, y juventud, en las que tiene numerosas publicaciones.
  • CARRERA, Ana Beatriz
    Doctora en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Rosario. Profesora adjunta en la Universidad Nacional de Tucumán. Categoría IV dentro del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores desde mayo de 2011. Posee una extensa producción de artículos y capítulos de libros publicados en el área de su especialidad.
  • CERRUTTI, Marcela
    Licenciada y profesora en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Master en Ciencias Sociales por FLACSO y Doctora en Sociología con especialidad en Demografía por la Universidad de Texas. Investigadora independiente del CONICET. Profesora titular en la Licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de San Martín. Fue directora del Centro de Estudios de Población, Vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Población y es miembro del panel científico sobre migración internacional de la Unión Internacional para el Estudio Científico de la Población.
  • COLLADO, Patricia
    Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con mención en Sociología por la Universidad Nacional de Cuyo. Investigadora adjunta del CONICET con sede en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales - CCT Mendoza. Categoría I de Incentivos Docentes-Investigador por la Universidad Nacional de Cuyo. Profesora titular de Teoría Sociológica Contemporánea (UNCU). Directora de la Maestría en Estudios Latinoamericanos (UNCU). Campo de investigación: estudios del trabajo y movimientos sociales.
  • PECHENY, Mario
    Doctor en Ciencia Política por la Universidad de París III. Profesor titular regular de Sociología de la Salud/Políticas de Salud y profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. Investigador principal del CONICET con sede en el Instituto Germani. Vicepresidente de Asuntos Científicos y miembro del Directorio del CONICET electo por la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades.
  • WILKIS, Ariel
    Doctor en Sociología, Ecole de Hautes Etudes en Sciences Sociales (París) y Universidad de Buenos Aires. Decano de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Investigador adjunto del CONICET. Profesor titular en la carrera de Sociología de la UNSAM y profesor asociado ordinario en la carrera de Sociología de la Universidad Nacional del Litoral.

Descargas

Resolución designación miembros (104.1 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba