Datos Biológicos

Generamos políticas para conformar una base de datos unificada de información biológica.

El SNDB

El Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB) es una iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SGCTIP) conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos, Facilidades y Bases de Datos.

Misión

conformar una base de datos unificada de información biológica, a partir de datos taxonómicos, ecológicos, cartográficos, bibliográficos, etnobiológicos, de uso y de catálogos sobre recursos naturales y otros temas afines.

Objetivos

Promover el intercambio de información biótica a través de una red nacional de datos, analizar y acordar políticas conjuntas sobre calidad y distribución de datos. Incrementar y mejorar la accesibilidad de la información manteniéndola actualizada. Consolidar condiciones adecuadas para el mantenimiento de registros y la gestión de las colecciones. Ofrecer el conocimiento básico de la biodiversidad al público en general. Contribuir a la formación de recursos humanos capacitados.

Consejo Asesor

Es el órgano inmediato de representación, discusión y coordinación de las actividades, proyectos y programas del SNDB. Asesora a la SGCTIP y al CICyT sobre políticas destinadas a la mejora permanente del funcionamiento del Sistema Nacional. Está integrado por representantes de organismos que integran el CICyT, funcionarios públicos con competencia en el tema y representantes de Centros que posean colecciones y/o bases de datos biológicas y expertos informáticos en registros de datos biológicos.

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 2º piso
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000 Int. 2182
Correo electrónico: sndb@mincyt.gob.ar

Redes sociales del área