Presidencia de la Nación

Proyectos de actualización tecnológica de la economía popular - 2022


Fecha de cierre

La presentación de proyectos finalizó el 30 de septiembre de 2022.

Esta convocatoria tiene como objetivo reconocer, promover y desarrollar las iniciativas de actualización tecnológica de Unidades Productivas de la Economía Popular (UPEP) en todo el país desarrolladas de manera conjunta con universidades y fortalecer el vínculo permanente entre las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI), las necesidades de los trabajadores/as del sector, potenciando las distintas iniciativas que se desarrollan en el territorio.

Temáticas y aspectos comprendidos

Se podrán presentar proyectos de UPEP que realicen tareas encuadrables en las siguientes ramas existentes en el Registro Nacional de Trabajadores/as de la Economía Popular:

  • Recuperación, reciclado y servicios ambientales: subrama recicladores.
  • Servicios socio-comunitarios: subrama cuidadores.
  • Industria manufacturera: subramas indumentaria y textil, y producción de alimentos.
  • Agricultura familiar y campesina.

Aspectos comprendidos en la actualización tecnológica

  • Técnico-productivo
  • Organización interna del grupo productivo
  • Comercialización
  • Ecosistema productivo y cadena de valor
Financiamiento

Se otorgará on un monto máximo de $8.000.000 por proyecto que tendrán una duración de hasta 6 meses con la posibilidad de solicitar una prórroga de 3 meses. El MINCyT financiará hasta el 80% del costo total debiendo la universidad y/o las otras instituciones participantes aportar el 20% restante.

Presentación de proyectos

La presentación de las propuestas deberá realizarse completando el formulario en la página de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP).

La convocatoria es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) en conjunto con la Red de Intercambio Técnico de la Economía Popular y la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Consultas

Por cualquier duda podés escribir a [email protected].


Descargas

Bases y condiciones de participación (371.2 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba