Presidencia de la Nación

Israel Innovation Awards


El concurso tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores/as argentinos/as e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

Es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Cámara de Comercio Argentino Israelí y la Embajada de Israel en la República Argentina.

Séptima edición

Hasta el 30 de junio de 2022 se encuentra abierta la recepción de proyectos tecnológicos en todas las áreas de la industria, con acento en temáticas vinculadas a la biotecnología aplicada a la agricultura y a la salud, y el manejo sustentable del agua.

El proyecto seleccionado recibirá la suma de $300 mil pesos, otorgados por el Ministerio de Ciencia, para cubrir los gastos de movilidad por un máximo de siete días desde la ciudad de origen en Argentina a la ciudad de Tel Aviv, Israel. Por otro lado, la Cámara de Comercio Argentino Israelí otorgará una semana de alojamiento junto a una agenda de reuniones, orientada a explorar potenciales asociaciones con empresas locales de base tecnológica, laboratorios, universidades, centros de investigación y/o polos tecnológicos que desarrollen temas relacionados al proyecto, como así también con la Autoridad de la Innovación Israelí.

Más información e inscripción

Sexta edición

La convocatoria estuvo abierta desde diciembre de 2020 hasta el 9 de abril de 2021. En total se recibieron 96 postulaciones, provenientes de 18 provincias argentinas de todas las regiones del país. Del total de proyectos presentados, un 70% corresponde a emprendedores/as y el 30% restante a pymes.

Proyecto ganador

BIPMOV, bipedestador motorizado desarrollado para mejorar la movilidad de niños y niñas con discapacidad motriz. Además, previene infecciones urinarias, la descalcificación y heridas en la piel, mejora la circulación, evita el acortamiento muscular, aumenta la actividad intestinal, incrementa el volumen respiratorio, mejora la autoestima y proporciona autonomía.

Datos del proyecto

Responsable: GiveMove
Sector: Salud
Provincia: Entre Ríos

Más información

Activar: 
0
Scroll hacia arriba