Presidencia de la Nación

Bolivia


Hemos trabajado en conjunto con el GIZ de Bolivia y de Alemania, en el proyecto “Fortalecimiento de la Coordinación Nacional de Laboratorios (CONALAB) y el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (INLASA)”. Dicho proyecto tiene el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica en la región, a través del impulso a la asistencia técnica argentina y al sistema nacional de laboratorios bolivianos, a través de la asistencia financiera de Alemania y Argentina.

El Sistema Único de Laboratorios de Bolivia busca fortalecer su funcionamiento, ya que —tras la pandemia de COVID-19— ha reflejado debilidades estructurales, en cuanto a regulación normativa y gestión técnica. Atendiendo a este motivo, Bolivia tomará el ejemplo del funcionamiento de la red de laboratorios nacionales de Argentina, así como de la experiencia en vigilancia genómica e investigación de Argentina y Alemania. Este proyecto se comenzará a implementar en 2022 y será financiado por dos años.

Asimismo, en abril 2022, el Ministro Filmus firmó un MOU para avanzar en la investigación científico-tecnológica en el área de recursos evaporíticos y litio e intercambiar conocimientos en el tema considerando su importancia estratégica para el desarrollo científico y tecnológico de ambos países.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba