Presidencia de la Nación

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Bariloche


Participá de la Muestra Itinerante de Divulgación Científica y Tecnológica.

Fechas

Del 4 al 7 de septiembre de 2018 de 10.00 a 17.00 horas

Durante la Semana de la Ciencia el COFECYT presenta en Bariloche la Muestra Itinerante de Divulgación Científica y Tecnológica.

Entre sus atracciones estarán:

Laboratorio de Paleontología

Un viaje de aventura a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios. Un acercamiento a la ciencia que estudia la vida en el pasado a través de los restos fósiles. El recorrido cuenta con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real.

Laboratorio de Química

El Laboratorio de Química del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva permite a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.
¿Cómo se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Alguna vez se preguntaron por qué hay caramelos que llamamos “ácidos”? ¿Malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este laboratorio, los estudiantes exploran diferentes combinaciones químicas junto con el público, y producen resultados que te van a sorprender.

Lugar: 4/9 y 5/9 en CET 28 (Molle y Prafil) del barrio El Frutillar; 06/09 y 07/09 colegio Don Bosco (Moreno 501).

Ir al sitio de la Semana

Scroll hacia arriba