Presidencia de la Nación

Segunda edición del Premio de Periodismo Científico del Mercosur


Fecha de cierre

14 de mayo de 2018

La iniciativa busca promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, a través del periodismo científico. Además, se pretende estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados del MERCOSUR. Pueden participar profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, e investigadores de las diferentes áreas de la ciencia que tengan incursión en espacios periodísticos y fotógrafos profesionales, de países miembros y asociados del MERCOSUR.

Los trabajos pueden presentarse en dos categorías: Escrita (modalidades Junior y Profesional) y Fotográfica. Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2017 y el 26 de abril de 2018, en medios de prensa o portales informativos. Las fotografías deben haber sido realizadas en el mismo periodo de tiempo, pero pueden ser inéditas.

La postulación de trabajos debe realizarse a través del formulario correspondiente a la categoría escogida, adjuntando el artículo o la fotografía en el espacio determinado.

Los materiales y la documentación requerida deberán ser enviados a [email protected]

Scroll hacia arriba