Presidencia de la Nación

ImpaCT.AR - Desafío Nº4


El programa ImpaCT.AR tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo que brinden apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público.

Nombre del organismo público destinatario

Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Denominación del desafío de interés público (problema)

Aportar información de base y criterios técnicos de gestión forestal sostenible, específicamente referidos a la conservación de la biodiversidad en bosques cultivados. De esta manera, se busca apoyar la aplicación de la ley de inversiones forestales con un doble impacto positivo.

Por un lado, preparando al sector forestoindustrial para alcanzar los niveles de desempeño requeridos por la demanda de los mercados nacionales e internacionales y, por otro, contribuyendo a definir en las cuencas forestales mejores prácticas sostenibles que involucren al mismo tiempo la gestión de la dinámica del carbono en diferentes situaciones de manejo, aportando a las iniciativas relacionadas con la capacidad de las plantaciones para secuestrar y almacenar carbono atmosférico, en línea con los compromisos asumidos por el país en materia de Cambio Climático.

FINALIZADO

Fecha límite para la presentación de planes de trabajo para el desafío: 10 de marzo de 2021

Más información

Accedé a los detalles del desafío.
ImpaCT.AR - Desafío Nº4

Activar: 
0
Scroll hacia arriba