Presidencia de la Nación

Red de organismos científico-técnicos para la gestión integral del riesgo

Promovemos la generación, transferencia y sistematización de la información producida por las instituciones del sistema científico-tecnológico en materia de gestión integral de riesgos para ayudar a la toma de decisiones ante escenarios de amenazas.

Acción

Potenciamos el trabajo de Investigación y Desarrollo de la Red GIRCyT a partir de la conformación de Mesas Interinstitucionales de Trabajo.

Vinculación

Implementamos acciones de articulación entre los miembros de la Red GIRCyT y coordinamos los requerimientos de información que puedan surgir ante la inminencia de un desastre, durante o con posterioridad.

Asesoramiento

Ponemos a disposición de los tomadores de decisiones, de la comunidad científica y del público en general las distintas herramientas elaboradas por los miembros de la Red GIRCyT ante escenarios de amenaza y para la gestión de riesgo de desastres.

Red GIRCyT

La Red de Organismos Científico-técnicos para la Gestión Integral del Riesgo (RED GIRCyT) busca promover la generación, transferencia y sistematización de la información producida por las instituciones del sistema científico-tecnológico en materia de gestión integral de riesgos para ayudar a la toma de decisiones ante escenarios de amenazas.

  • Misión: Articular la producción científica-tecnológica en materia de gestión integral del riesgo para posibilitar la toma de decisiones basada en información.

  • Visión: Federalizar el trabajo de la ciencia argentina en materia de gestión integral del riesgo, favoreciendo la interdisciplinariedad y facilitando la articulación, intercambio y aplicación de sus productos y servicios.



Programa Nacional Red GIRCyT

El Programa tiene por objetivo implementar las acciones de articulación dentro de la Red GIRCyT, con el fin de poner a disposición de quien lo requiera las capacidades, conocimientos e información referidos a la gestión integral del riesgo de desastres.

A través del trabajo conjunto, se busca facilitar la toma de decisiones basada en información y así reducir daños y preservar la salud integral de la población y su economía, la infraestructura pública, los procesos socio-productivos y minimizar los efectos negativos sobre el ambiente.

Para solicitar mayor información, puede contactarse a [email protected].



Mesas Interinstitucionales

Las Mesas Interinstitucionales de trabajo promueven el abordaje sistémico de las problemáticas definidas por la Red GIRCyT desde las más diversas perspectivas, buscando brindar herramientas integrales para la gestión del riesgo de desastres.

Scroll hacia arriba