Presidencia de la Nación

¿Quiénes pueden solicitar el certificado?


Los/las investigadores/as responsables de un proyecto aprobado por la Agencia I+D+i, CONICET, universidad nacional o institución inscripta en el ROECyT, que deseen realizar una importación deberán contactar a la oficina/área/representante de comercio exterior de su institución para solicitar el certificado ROECyT, dado que las instituciones son las únicas habilitadas para hacerlo.

Gestión de Apoderados

La institución delega la gestión de los certificados ROECYT en los/las apoderados/as. En caso de que requerir un cambio o una nueva alta puede seguir los siguientes pasos:

1) El administrador de relaciones de la persona jurídica, designado en AFIP, ingresá a la plataforma TAD.

2) Tené en cuenta que debés ingresar como persona autorizada, y no como la persona u organismo a quien representás. En el margen superior derecho, seleccioná el menú "Apoderados" y luego la opción de “Persona jurídica”.

Imagen 1 - Gestión de apoderados

3) En el campo “Actuar en representación de” ingresá el CUIT de la institución a la cual representás.

4) Una vez indicado el CUIT de la institución, se desplegará un nuevo campo donde deberás tipear el CUIT/ CUIL de la persona a apoderar.

Imagen 2 - Gestión de apoderados

5) Cuando la información sea cargada, aparecerá el campo "Nombre de la persona a apoderar" y las siguientes opciones de apoderamiento:

Imagen 3 - Gestión de apoderados

En esta pantalla, podrás seleccionar si el apoderado puede modificar los datos de la institución y si el apoderamiento tiene vencimiento.

Además, se puede autorizar a que se realicen todos los trámites habilitados en la plataforma TAD, o bien especificar a cuáles trámites se autorizan.

6) Al finalizar la selección del "Tipo de apoderamiento", cliqueá en “Confirmar” al pie de página.

Scroll hacia arriba