Presidencia de la Nación

Reunión con delegación suiza


El secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero, junto al director nacional de Cooperación e Integración Internacional, Mariano Jordán, y el Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Jorge Tezón; participaron de un encuentro con una delegación científico tecnológica suiza, encabezada por el jefe de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Estado de Educación, Investigación e Innovación, embajador Mauro Moruzzi.

Durante la reunión, conversaron sobre la cooperación en ciencia y tecnología entre ambos países; y las oportunidades de cooperación en innovación y en el área académica. “Este Ministerio considera de gran importancia delinear un programa de innovación para el financiamiento de proyectos de I+D entre empresas de base tecnológica por lo que entraremos en contacto con la agenda de innovación Innosuisse. Asimismo, y teniendo en cuenta el éxito de la última convocatoria entre el MINCYT, el CONICET y el SNSF es necesario discutir en un futuro cercano la apertura de una nueva convocatoria focalizada en áreas estratégicas para ambos países”, afirmó Jordán.

Campero, por su parte, expresó que el Ministerio de Ciencia “está abocado a avanzar en proyectos científicos con otros países” y que “queremos contribuir a un mejor entendimiento entre los países y creemos que la ciencia y la tecnología son la mejor forma de tender puentes entre las naciones y pensar en el futuro”.

También participaron del encuentro representantes del INTI, INVAP, del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Scroll hacia arriba