Políticas de innovación


Se realizó una jornada de promoción de políticas de innovación descentralizada INNOV-AL con la participación de la Comisión Europea, el Ministerio de Ciencia, INTI, INTA y Ministerios de Agroindustria, de Producción y del Interior, Obras Públicas y Vivienda. INNOV-AL es un proyecto financiado por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, en el cual participan Argentina, Colombia, Chile y Perú.  

“Desde el COFECYT, el eje de trabajo radica en la federalización de la ciencia y la tecnología. Nación, provincia y municipios trabajan de manera articulada para apostar al conocimiento y combatir asimetrías”, expresó el secretario general del COFECyT, Tomás Ameigeiras, durante la apertura del encuentro que consistió en compartir conocimientos y buenas prácticas para el desarrollo regional centrado en la innovación. La apertura contó con el director Nacional de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán; el titular del INTI, Javier Ibañez; el agregado de cooperación de la delegación de la Unión Europea en Argentina, Luís Pereira Mateus, y la presencia de la ministra de Educación de Jujuy, Dr. Isolda Calsina; la secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy, Ing. Miriam Serrano; el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Dr. Walter Robledo; la directora de Vinculación Institucional y Sectorial, Dr. Victoria Rosati; y del COFECYT, Romina Ochoa. 

Cabe destacar que la provincia de Jujuy fue seleccionada por Argentina para iniciar el proceso de descentralización y cooperación de experiencias con los países intervinientes de la CELAC.