Presidencia de la Nación

Mesa Científico Técnica de Langostas


El martes 26 de noviembre tuvo lugar la Mesa Científico Técnica de Langostas, organizada por la Coordinación Ejecutiva de la Red de organismos científico-técnicos para la gestión integral del riesgo (Red GIRCYT) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en el marco de las tareas de activación del Protocolo de Explosión Demográfica de Langostas.

La misma tuvo lugar en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia fue habilitada como sala virtual para facilitar la participación desde distintos puntos del país. La mesa fue inaugurada por el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero. El presidente del SENASA, Ing. Ricardo Negri, envió su mensaje de forma virtual, apoyando calurosamente la iniciativa en tanto que el vicepresidente de SENASA, Ing. Guillermo Rossi, manifestó su deseo de replicar este tipo de actividad en otros campos de acción. La mesa fue coordinada por la Ing. Dora Vilaseco, coordinadora ejecutiva de la Red GIRCyT

Luego, el coordinador del Programa Nacional de Tucuras y Langostas, Ing. Héctor Medina, realizó una presentación en la que pudo apreciarse el crecimiento de la plaga a partir del 2015, y esbozó las líneas principales en las que SENASA requiere apoyo del sector científico-tecnológico.

La Mesa Científica permitió reunir a unos 20 investigadores del CONICET, INTA, y de varias Universidades Nacionales con el fin de presentarle al SENASA las diversas investigaciones que se están llevando a cabo en materia de acrídidos. Algunas ya cuentan con participación de SENASA pero otras necesitan acceder a datos de dicho organismo para avanzar.

Asimismo, el encuentro propició un intercambio entre los investigadores y la difusión inmediata del estado de las investigaciones en marcha y de proyectos recientemente presentados.

Scroll hacia arriba