Presidencia de la Nación

Visita de representantes europeos al CCT CONICET Bahía Blanca


En el marco de la 3° Reunión del Grupo de Trabajo sobre “Infraestructuras de Investigación” de la cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación con la Unión Europea a nivel bi regional entre Europa y América Latina, durante los días 14 y 15 de mayo una comitiva de representantes europeos realizó una visita al CCT CONICET Bahía Blanca. Este centro de investigación fue una de las infraestructuras argentinas seleccionadas para realizar estas primeras acciones de cooperación. El interés particular por CCT CONICET Bahía Blanca radica en sus capacidades de infraestructura en equipamiento y apoyo a la investigación y el desarrollo de proyectos orientados al estudio del cambio climático y la biodiversidad, temas en los cuales se desempeñan investigadores de diversas especialidades.

Esta visita permitirá la generación y fortalecimiento de sinergias y colaboraciones entre la Unión Europea y nuestro país, tanto a nivel institucional, como entre grupos de investigación, especialmente en líneas de investigación vinculadas a biodiversidad, cambio climático y energía.

Acerca de la cooperación UE-CELAC
La sexta Reunión de Altos funcionarios sobre Ciencia y Tecnología (SOM) de la iniciativa conjunta UE-CELAC sobre Investigación e Innovación (JIRI), confirmó la necesidad de garantizar una asociación regional estratégica en investigación e innovación. A partir de allí, se desarrolló el Área Común de Investigación UE–CELAC y se tomó como uno de los tres pilares estratégicos a las infraestructuras de investigación. Así, en 2017 se creó el grupo de infraestructuras cuyo objetivo de trabajo es alinear y armonizar la coordinación de políticas bi regionales y compartir buenas prácticas en el desarrollo de políticas y en el mapeo de las infraestructuras de investigación.

Su coordinación latinoamericana se encuentra a cargo de Uruguay, y Argentina participa a través de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Scroll hacia arriba